FILIPE LUIS SE CAYÓ DE LA LISTA DE BRASIL POR CULPA DE UNA SOBRECARGA MUSCULAR

Doce atléticos son citados por sus selecciones nacionales

Hasta trece jugadores rojiblancos fueron citados por sus selecciones nacionales para los partidos que se disputan en septiembre, si bien esta lista se quedó en doce por la sobrecarga que sufre Filipe Luis.

Los partidos internacionales que se disputarán este mes de septiembre contarán con la presencia de trece jugadores de nuestro equipo. Ángel Correa acudirá por primera vez a una convocatoria de la selección argentina absoluta para los dos amistosos que disputará el equipo de Gerardo Martino en Estados Unidos contra Bolivia y México. 

Por su parte, Godín y Giménez estarán con Uruguay en los amistosos que medirá al combinado charrúa con Panamá el viernes 4 de septiembre y Costa Rica el martes 8 de septiembre. Ambos partidos los disputarán como visitantes. 

Filipe Luis también entró en la convocatoria de la selección de Brasil para disputar dos encuentros amistosos los días 5 y 8 de septiembre ante las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos. El lateral no viajará debido a la sobrecarga muscular que le mantuvo al margen del trabajo del equipo y le dejó fuera de la lista de atléticos convocados ante el Sevilla.

Antoine Griezmann también ha sido incluido en la selección definitiva de jugadores que participarán en los dos partidos amistosos que Francia disputará frente a Portugal, en Lisboa, el viernes 4 de septiembre, y, en Burdeos frente a Serbia, el lunes 7. Los jugadores elegidos tendrán que presentarse el lunes 31 de agosto en Clairefontaine, lugar de concentración de la selección francesa. Con Francia también estará Lucas Hernández, aunque en este caso con el combinado sub'20 que se enfrentará a Holanda en dos amistosos el 4 y 7 de septiembre.

Respecto a los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2016, nuestro guardameta Jan Oblak ha sido preconvocado por su seleccionador Srečko Katanec para las dos siguientes citas. Eslovenia se medirá a Suiza el próximo 5 de septiembre en Basilea y a Lituania, en casa, tres días después.

Stefan Savic ha sido convocado para jugar con Montenegro contra Liechtenstein en casa el sábado 5 y frente a Moldavia fuera el martes 8.

Jackson Martínez ha sido convocado por Colombia para disputar un amistoso contra Perú el martes 8 en Nueva York.

A todos ellos hay que añadir los cuatro jugadores que irán con España, Juanfran y Koke con la absoluta, y Saúl y Óliver Torres con la Sub-21.