LAMENTA NO HABER CERRADO EL PARTIDO EN LA PRIMERA MITAD

Mena: “El resultado fue justo”

Óscar Mena destacó que el empate fue el resultado más adecuado para un partido en el que cada equipo dominó una parte.

D. Soto / Foto: Á.Gutiérrez

El técnico de nuestro filial, Óscar Mena, reconoció a la conclusión del empate frente al Rayo B que el resultado es el adecuado porque cada equipo dominó una mitad en busca de la victoria. “Vi al equipo bien, sobre todo en la primera parte donde fuimos claros dominadores del partido con las mejores ocasiones de gol. En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad y un poco el ritmo fruto del calor y del trabajo del Rayo porque ha enfrente tuvimos un equipo que jugó bien. Al final el resultado fue justo. Si fuera por la primera parte tendríamos que haber ganado nosotros, si es por el empuje del Rayo que nos metió debajo de la portería deberían haber ganado ellos. El resultado está bien. Somos equipos de Madrid y ojalá que el año que viene estemos los dos salvados y podamos jugar de nuevo en Segunda División B”, destacó.

El preparador argentino lamentó el número de ocasiones falladas por los nuestros en la primera mitad, aunque si ha valorado el punto obtenido ante un duro rival.“Es un primer tiempo para irte claramente 0-3. Hay tres intervenciones de su portero muy buenas, los mano a mano de Aquino y un cabezazo. Muchos contraataques los resolvimos mal al dar el último pase. En el segundo tiempo Keita está solo para hacer gol, el cabezazo de Aquino está Keita solo para marcar gol. Decidimos muy mal jugadas claras que al final quedaron en nada. El segundo tiempo el Rayo se vino más arriba y tuvimos unas contras para definir otra vez, y no lo hicimos y al final nos empataron. Nos vamos con un punto para casa y ahora a seguir trabajando y pensando en la semana que recibimos a Las Palmas Atlético”, apuntó.

Para un entrenador, tener un grupo como el que tengo, es un placer

Además, el técnico rojiblanco quiso alabar el trabajo de una defensa joven que se está adaptando a una competición nueva como es la Segunda División B. “La defensa bien. Estamos hablando de Lucas y Nacho, Lucas es juvenil y para Nacho es el segundo partido que juega en la categoría, Dani Espejo es el primer partido y venía de una lesión, y se adelantó todo por la lesión de Iván Pérez, pero yo más allá de los errores rescato la predisposición para el trabajo. Y la verdad que mis jugadores son muy trabajadores y desde mañana mismo ya estamos pensando en Las Palmas. Vuelvo a repetir, para un entrenador de fútbol que está intentando hacer su carrera como entrenador tener un grupo como el que tengo, sinceramente es un placer”, admitió.

El entrenador de nuestro filial también comentó el gran grupo humano que se ha formado y la dificultad que le supone intentar que todos pueda participar con el B. “En el gol de Keita, Aquino la deja atrás para que Keita defina. Son jugadas de fútbol, a veces son muy rápidas y el que está afuera del campo lo ve muy fácil, pero desde dentro no se terminan de ver. Desde el primer día que empecé con este equipo, el grupo humano y la gente que tenemos dentro del vestuario es impresionante. Si estamos haciendo cambios en el equipo y en la convocatoria porque son 24 chicos y uno quiere darle minutos a todos. Aunque es imposible, a veces de ser titular quedas fuera de la convocatoria, porque estamos tratando que todos participen porque es un grupo muy muy bueno y sobre todo muy trabajador”, sentenció.

Por último, Óscar Mena recalcó la importancia que supone para Borja Galán volver a jugar un partido con nuestro equipo después de estar 15 meses parado por las lesiones. “Borja es un jugador muy bueno, son 15 meses sin jugar al fútbol pero venía entrenando muy bien. El tema es que jugaban Keita e Ivi y no sabía lo que iba a aguantar Ivi porque no pudo entrenar en toda la semana por anginas. Borja entró, lo hizo medianamente bien, no fue de sus mejores partidos, aunque tenemos que entender que después de 15 meses sin competir. Entrar en juego en un partido de fútbol con el 1-1, con el calor que hace y contra un buen equipo, es positivo. No es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial, yo estoy encantado con Borja”, concluyó.