DEBUTAMOS EL DOMINGO A LAS 12h00 EN MAJADAHONDA FRENTE AL CASTILLA

Primer asalto del Atleti 'B'

El filial rojiblanco comienza su participación en el Grupo II de Segunda División B este domingo frente al Real Madrid-Castilla.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

Entrada gratuita para los Socios Abonados

Las taquillas de la Ciudad Deportiva abrirán a partir de las 10:30 horas. El precio de la entrada para el público general es de 15 euros. Para los socios no abonados e infantiles el coste por entrada es de solo 5 euros.

El Atlético de Madrid B inicia este domingo su andadura en el campeonato liguero de Segunda Divisón B con un derbi frente al Real Madrid-Castilla. Desde las 12:00 horas, la Ciudad Deportiva de Majadahonda será testigo del primer partido oficial de la temporada para nuestro filial.

Óscar Mena quiso analizar el partido y destacó que la ilusión y ganas de su equipo pueden con cualquier cosa. “Veo al equipo muy bien, con muchísima ilusión y ganas. Los resultados de pretemporada acompañaron a los chicos para trabajar muy tranquilos, y bueno el único problema es que nos enfrentamos al equipo con la mejor plantilla de la categoría. Pero con nuestra ilusión podemos ganar perfectamente al Real Madrid”, comentó.

El que tenga más tranquilidad y cabeza, se llevará el partido

Para el entrenador rojiblanco, el equipo que mantenga más tiempo la cabeza fría y huya del nerviosismo tendrá más opciones de salir victorioso del derbi madrileño. “El que tenga más tranquilidad y cabeza será seguramente el que se lleve el partido. Son dos equipos jóvenes, quizás nosotros más inexpertos porque el Madrid mantiene el bloque de Segunda División, pero estamos con confianza y con muchas ganas”, apuntó.

Al mismo tiempo, el preparador argentino no ha dudado en señalar que a pesar de que varios de sus jugadores alternan el primer equipo con el filial, todos parten con las mismas opciones de jugar el domingo. “Hay jugadores que han estado con el primer equipo estos días. Pero hay que ensamblar la gente. Tanto los que han estado en pretemporada conmigo como los que están con el primer equipo tienen las mismas posibilidades de jugar y hay que hacer un equipo fuerte para que no se sufra como el año pasado. Tengo muchísima ilusión y fe en mi equipo”, admitió.

Óscar Mena también ha querido fijar los objetivos de la temporada. Una meta que radica en seguir formando jugadores, bien para que puedan servir de ayuda para el primer equipo y que del mismo modo consigan que nuestro filial haga un buen papel en Segunda División B. “La mira es no sufrir como el año pasado y que se sigan proponiendo jugadores para el primer equipo como es el caso de Carlos Ramos, Héctor y Lucas”, concluyó.

Para el inicio liguero el entrenador del filial rojiblanco ha convocado a 16 futbolistas:
Porteros: David Gil y Bernabé
Defensas: Mario Marín, Lucas, Nacho, Tiri e Iván Pérez
Centrocampistas: Borja Martínez, Carlos Ramos, Samu, Pier, Benjamín e Iván Alejo.
Delanteros: Ian, Keita y Aquino

Por su parte, el chileno Andrés Robles y el griego Kostas Rougalas no podrán debutar con nuestro filial este fin de semana porque aún están pendientes de que se resuelvan los trámites con sus fichas. Mientras que Xu Xin está recuperándose de una lesión por lo que no podrá estar a las órdenes de Óscar Mena.