DIEGO GODÍN DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS DEL PARTIDO DEL SÁBADO

“Para nosotros no hay partidos fáciles; el del Córdoba es una final”

Diego Godín fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del miércoles. El uruguayo habló del Córdoba y de la pasada Gala de la LFP.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

La primera pregunta fue sobre la entrega de premios en la Gala de la LFP celebrada el pasado lunes. El charrúa señaló que “sabía que me ibais a preguntar por este tema. Yo les pregunto a ustedes quiénes deciden quienes ganan. ¿Los capitanes de los equipos? Había que hacer público lo que votaron para que no haya más especulaciones y fuera transparente. A mí me hubiese gustado que ganara alguno de mis compañeros nominados. Habría sido más justo. Todo lo que se diga después es especular. El único premio objetivo dentro de la Liga es el campeón de Liga, que es el que hace más puntos y ese es el Atlético de Madrid. Como el Pichichi, el que hace más goles y el Zamora, el que recibe menos goles. No tengo nada más que decir del tema porque sería especular y no me gusta”.

Se le comentó si cree que la sombra del Real Madrid y Barcelona es tan alargada que parece que se hace de menos al Atlético de Madrid, actual campeón de Liga. “Todo lo que hablemos es especular. Los únicos premios objetivos son el campeón de Liga, que es el que hace más puntos, el máximo goleador y el portero menos goleado. Los capitanes sabrán lo que han votado. No voy a preguntar a los capitanes de los demás equipos a quiénes han votado. Sólo queremos hablar del partido del Córdoba, que es lo que nos interesa”, comentó.

Sobre si esta gala va a dar más fuerza al grupo apuntó que “nosotros nos hacemos fuertes en el día a día y sabemos que la fuerza de nuestro grupo es nuestro ambiente y nuestra gente. Todo lo que es negativo lo desechamos. Todo lo que quiera hacer fisuras en el grupo lo desechamos y nos hace más fuerte. Estamos acostumbrados a pelear y a luchar como el año pasado. Nada nos desviará del día a día y ahora pensamos sólo en el Córdoba”.

Nada nos desviará del día a día, y ahora sólo pensamos en el Córdoba

Respecto a que la semana pasada el equipo acabó con tres victorias en otros tantos partidos, Godín apuntó que “ha sido una semana muy buena. Es cierto que la sensación de los últimos 20 minutos en Getafe no fue buena pero en general la semana fue muy buena. Hicimos muy buen partido ante Espanyol y un grandísimo partido contra el Malmö. Y contra el Getafe se hizo un buen partido, sobre todo en la primera parte. Se arrancó bien la segunda parte y nos quedó la sensación de que pudimos hacer algo más y cerrar el partido. Nos quedamos con lo bueno y con la parte mala para mejorar. Intentamos que el grupo siga creciendo y cada día vamos a más. Mientras estemos peleando por todo creo que es más fácil”.

En cuanto al arranque del equipo en la temporada dijo que “el arranque ha sido muy bueno. Hemos ido de menos a más y partido a partido el equipo sigue creciendo. El grupo se encuentra con mejores sensaciones en cada momento. Lo más importante es el resultado y conseguimos resultados con buen juego y a veces no jugando tan bien. Arreglar cosas siempre es mejor ganando que no empatando o perdiendo”.

Sobre el Balón de Oro, apuntó que “hay 23 jugadores nominados y veremos quién gana. Todos tienen la misma oportunidad. A día de hoy es muy apresurado saber quién va a ganar”.

El Córdoba visita el Calderón éste sábado. Godín comentó que “para nosotros no hay partidos fáciles. Todos los partidos los afrontamos igual. No es un partido trampa, es uno más, como una final para nosotros. Vamos a intentar seguir haciéndonos fuertes en nuestro estadio como estamos hasta ahora”.

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha señalado que toda polémica puede dar ambiente a la gala del pasado lunes. “Lo importante es ganar en todo. Y nosotros queremos ganar cada partido. Contesto de esta manera”, dijo.

Para finalizar, volvió a repetir su sentimiento sobre la gala al señalar que “el sentir del vestuario ya lo dije. Como Club Atlético de Madrid me hubiese gustado que alguno de mis compañeros tuviera posibilidad de ganarlo”.