EL ZURDO VISITÓ A SUS EXCOMPAÑEROS EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Pernía: “El Atlético no tiene que ponerse techo”

El exfutbolista del Atlético estuvo presente en la sesión preparatoria del primer equipo y aprovechó para saludar a los que un día fueron sus compañeros.

Dani Barriga / Foto: Ángel Gutiérrez

Mariano Pernía fue el protagonista especial del entrenamiento del sábado antes del choque ante el Granada. El jugador argentino se pasó a ver a sus antiguos compañeros y dio un repaso de la actualidad rojiblanca y personal. “Ahora estoy con la familia en Argentina. Ya retirado y viviendo la realidad, con los pies en la tierra. La vida del futbolista es muy bonita y después no hay nada que la iguale. Me estoy acostumbrando y quemando adrenalina con los coches de carreras”, cuenta. 


El ex internacional con España conserva amistad con algunos de los futbolistas del actual grupo. “Conozco al Cata, a Tiago, Raúl García…”, al que sigue desde la distancia como un atlético más. “Es una alegría. Les sigo desde Argentina y ver al equipo bien y la gente disfrutar del equipo es una satisfacción muy grande. Fue lindo disfrutar de mi momento con buenas rachas o ganar la Europa League y meternos en Champions después de tantos años. Disfruté mucho del Atlético de Madrid”, asegura.


Tras abandonar el Atlético, Pernía siguió jugando al fútbol en Nacional en Uruguay y en Argentina. Ahora, retirado, disfruta el deporte de otra manera. “En Argentina el automovilismo es prácticamente igual de pasional que el fútbol. Hay muchas categorías y yo estoy empezando desde abajo para quemar el gusanito de adrenalina y de deporte. Siempre nos gustó porque mi padre fue piloto, mi hermano también es piloto aunque no hay nada como el fútbol. Esto se termina y hay que llevarlo lo mejor posible”, apunta.


Acerca del gran momento que está viviendo la entidad del Manzanares, Pernía apuesta por la continuidad de un proyecto que llevará lejos a este club. “El Atlético no tiene que ponerse techo. Ahora que está cerca de Madrid y Barcelona dar un saltito y pelear de igual a igual y con Simeone como eje y con las incorporaciones que crea oportunas van a llegar a luchar con ellos”, concluyó sobre el césped de la Ciudad Deportiva.