EL ATLÉTICO SIGUE HACIENDO GALA DE UNA GRAN SOLIDEZ DEFENSIVA

Despedimos noviembre sin encajar un gol

Nuestro equipo ha disputado cinco partidos con un balance de cuatro victorias y un empate. En todos los encuentros mantuvo la portería a cero.

Se inicia el mes de diciembre con el equipo situado en la segunda posición de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions League, a la espera de saber si como primero o segundo de grupo (se decidirá el próximo 8 de diciembre en la última jornada de la fase previa ante el Benfica ). Una trayectoria avalada por la solidez defensiva del equipo, que ha cerrado el mes de noviembre sin encajar un solo gol.

El último tanto recibido por Jan Oblak fue obra de Lucas Pérez en Riazor en el empate (1-1) ante el Deportivo de la Coruña el pasado 30 de octubre. Desde entonces, el equipo ha disputado cinco partidos, tres de Liga y dos de Champions, con un balance de cuatro victorias y un empate. En todos ellos la portería se mantuvo a cero. En Liga, los rojiblancos han concluido 8 partidos sin recibir un gol, mientras que en la Champions League el porcentaje es aún mayor: en cuatro de los cinco disputados.

Después de trece jornadas, el Atlético es el conjunto menos goleado de la Liga con seis tantos encajados, de los cuales sólo dos han se han producido fuera de casa. Si sumamos todas las competiciones, ocho tantos en contra desde que arrancó la competición oficial el pasado 22 de agosto. A eso hay que unir que el equipo ha marcado en 16 de los 18 partidos que ha disputado esta temporada, demostrando un gran eficacia goleadora.