110 JUGADORES PARA EL RECUERDO

Presentación del libro ‘Leyendas del Atlético de Madrid’ en el Calderón

La obra de Nacho Montero y Miguel Ángel Guijarro pretende, a través de fotos inéditas y espectaculares gráficos e ilustraciones, recuperar la trayectoria vital y profesional de algunos de los jugadores que han construido el devenir de nuestro Club.

Este martes 12 de noviembre tuvo lugar en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón la presentación oficial del libro ‘Leyendas del Atlético de Madrid’, escrito por Nacho Montero y Miguel Ángel Guijarro bajo el sello de LID Editorial Libros. Una obra imprescindible para conocer a fondo a los futbolistas más legendarios de uno de los equipos con más tradición en España.

El acto, presidido por Enrique Cerezo y por los autores de ‘Leyendas del Atlético de Madrid’, congregó a cientos de caras conocidas entre los que se encontraban los ex jugadores rojiblancos José Luís Pérez Caminero, Juan Vizcaíno, Carlos Aguilera, Alfredo Santaelena, Roberto Fresnedoso, Solozábal, Luís Aragonés, Luís Pereira, Ufarte, Enrique Collar y Adelardo Rodríguez, autor del prólogo, entre otros.

Este libro es ideal para leer, para guardar y para regalar

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid y de la Asociación de Veteranos de nuestro Club admitió haber leído el libro “sin apenas darse cuenta. Es una obra ideal para leer, para guardar, para regalar”.

Enrique Cerezo felicitó a los autores “por la excelente obra que recupera para los aficionados del club y del fútbol en general la trayectoria humana y profesional de algunos de nuestros jugadores”.

“Libros de este corte ayudan a la perpetuación de la memoria histórica de las personas, de las instituciones, de las ciudades incluso, porque es reparador y si mi permiten hasta necesario para la buena salud de las organizaciones como es la nuestra, con tanto bagaje a sus espaldas”, señaló.

  temporada 13/14. Acto presentación del libro de los veteranos. Sala Vip. Estadio Vicente Calderón

El volumen pretende a través de fotos inéditas, espectaculares gráficos e ilustraciones, recuperar la trayectoria vital y profesional de algunos de los jugadores que han construido el devenir de nuestro Club. Ciento diez mitos rojiblancos que, a lo largo de 296 páginas y como consecuencia de su historia personal, cimentan la irrepetible leyenda del Atlético de Madrid.

En este libro se encuentran experiencias personales de los jugadores más importantes del Atlético, quienes han aportado recuerdos y vivencias que lo convierten en una obra diferente, repleta de maravillosas infografías que muestran ciento diez biografías vinculadas a la entidad.

Parte del beneficio de la venta del libro irá destinado a una acción social de la Fundación Atlético de Madrid. Puedes hacerte con él en las tiendas oficiales del Club o bien a través de nuestra venta online. La leyenda del Atlético, también solidaria.