ENRIQUE CEREZO Y MIGUEL ÁNGEL GIL REPRESENTARON AL CLUB

Presentada la nueva propuesta para el plan Mahou-Calderón

El acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, estuvo presidido por la alcaldesa, Manuela Carmena, y también participaron el delegado del Área a Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y Paloma Boceto, directora de la Unidad de Negocio de Patrimonio de Mahou San Miguel.

La sede del Ayuntamiento de Madrid ha acogido este viernes el acto de presentación pública de la nueva propuesta para el plan Mahou-Calderón. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a los presentes manifestando que "me siento satisfecha de decir que ya tenemos este proyecto gracias al mejor sistema de trabajo que hay, que es escuchar, colaborar, ceder y buscar siempre el bien común. Entre todos, hemos hecho un buen proyecto". Tras el acuerdo, se iniciará la tramitación de una nueva modificación puntual del Plan General y un nuevo Plan Parcial que den forma jurídica al proyecto.

  Temporada 2015-2016. Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid 01-07-2016.
Miguel Ángel Gil, durante el acto. / Foto: Álex Marín.

El Atlético de Madrid ha estado representado por nuestro presidente, Enrique Cerezo, y nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. Enrique Cerezo ha subrayado el trabajo conjunto realizado. "El acuerdo es un buen ejemplo de las relaciones que deben mantener las instituciones públicas y los clubes deportivos", indicó. Para nuestro presidente, con la nueva propuesta "Madrid define el desarrollo de una zona clave de la ciudad mientras que el Atlético de Madrid despeja el destino de los terrenos sobre los que se asienta nuestro querido Vicente Calderón para poder centrarse en el ilusionante traslado a nuestro nuevo estadio".

Enrique Cerezo recalcó la importancia de la nueva instalación "que permitirá al club seguir creciendo y compitiendo con los mejores equipos del mundo, lo que supondrá que podamos continuar enarbolando la bandera de nuestra ciudad en las más grandes competiciones. Y además dotará a Madrid de un estadio moderno y funcional que podrá albergar numerosos eventos que sin duda repercutirán en un beneficio directo para nuestra capital".

Por su parte, Paloma Boceto, directora de la Unidad de Negocio de Patrimonio de Mahou San Miguel, alabó el acuerdo. "Estamos muy satisfechos de haber llegado a esta solución, es parte de nuestro compromiso con la ciudad que se remonta 125 años en nuestra historia".

Finalmente, Jose Manuel Calvo, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, destacó la buena predisposición al diálogo de todas las partes: "Es un ejemplo modélico de una nueva forma de hacer ciudad. Representa un nuevo modelo de gestión, de concertación y de participación porque se ha desarrollado desde el acuerdo con los promotores del suelo, Mahou San Miguel y el Atlético de Madrid, y teniendo en cuenta las aportaciones de las asociaciones vecinales".

etiquetas: