TRAS 46 DÍAS DE PRETEMPORADA

La competición oficial arranca con la visita del Alavés

Nos hemos enfrentado al Alavés en el Calderón en seis ocasiones consiguiendo cuatro victorias, un empate y una derrota.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Después de mes y medio de trabajo de pretemporada, los nuestros se estrenan en competición oficial este domingo a partir de las 22:15 horas ante el Alavés en el Vicente Calderón (compra tu entrada aquí). Los de Diego Pablo Simeone afrontan el nuevo curso con el objetivo de superarse. Tras cerrar la última Liga con la segunda mejor puntuación del club en su historia, la plantilla afronta la nueva temporada, en palabras del capitán Gabi, "muy bien preparados para intentar luchar por todos los títulos".  

Arranca una temporada emocionante en lo deportivo y también en lo institucional con el 50 aniversario del Vicente Calderón como hito y el traslado al nuevo estadio en el horizonte. 

Será el séptimo choque del Atlético 16/17 después de un verano en el que hemos conseguido victorias ante Numancia (0-2), Tottenham (0-1), Crotone (0-2) y Nigeria All Stars (2-1); tablas frente al Cádiz (1-1) y una única derrota contra el Melbourne Victory (1-0).  

Los nuestros tratarán de sumar su quinta victoria contra el Alavés en el Vicente Calderón. Hasta el momento, los seis partidos disputados por ambos equipos en la ribera del Manzanares se han saldado con cuatro victorias locales, un empate y una derrota. El último partido que enfrentó a ambos equipos en la competición nacional también cayó de nuestro lado. Un gol de libre directo de Antonio López nos dio la victoria en Mendizorroza el 22 de abril de 2006.

Simeone no podrá contar para el partido con Griezmann, por sanción, y Moyá, por lesión. El técnico argentino ha confeccionado una lista de convocados de 19 hombres, entre los que se encuentran Moreira, Gaitán y Gameiro, que se han incorporado este verano a la disciplina del club. 

El rival

Flamante campeón de Segunda División el pasado curso, el Deportivo Alavés será nuestro primer rival liguero en la temporada 2016/2017, que vivirá el regreso del conjunto vasco a la máxima categoría del fútbol español diez campañas después.

Respecto al bloque que logró el ascenso el pasado mes de junio, el equipo vitoriano presenta numerosas novedades, empezando por el inquilino de su banquillo. En lugar de Pepe Bordalás, el técnico argentino Mauricio Pellegrino pilotará ahora la nave blanquiazul, a la que llega nuestro lateral Theo Hernández -quien no podrá disputar el choque- en calidad de cedido.

Junto al francés, también son altas el guardameta Adrián Ortolá; los defensas Alexis Ruano, Carlos Vigaray, Zouhair Feddal y Aleksandar Pantic; los centrocampistas Daniel Torres, Nendad Krsticic, Víctor Camarasa, Edgar Méndez, Manu García y Marcos Llorente; el extremo Ibai Gómez y los delanteros Christian Santos, Deyverson Silva, Cristian Espinoza y Rubén Sobrino, para un total de 17 nuevos futbolistas.

En pretemporada, el Alavés disputó seis encuentros y en ninguno de ellos besó la lona. Empató a cero frente al Real Unión, UD Logroñés y Zaragoza, a uno contra el Valladolid y se impuso por 2-1 al Huesca y por 1-0 al Sporting de Gijón.