A PESAR DE LA DERROTA, LAS ROJIBLANCAS DIERON UNA GRAN IMAGEN

Primer tropiezo de la temporada ante el FC Barcelona

El Atlético de Madrid Féminas cae derrotado ante el FC Barcelona con un solitario tanto de Willy en el ecuador del primer acto. Las rojiblancas terminaron el partido atacando y las culés pidiendo la hora. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta ya piensan en el próximo rival, después de dos jornadas fuera de casa, el Atleti se medirá al Sant Gabriel el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Foto: Alexander Marín

FC BARCELONA, 1 (Willy); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

FC Barcelona: Rafols; Marta Unzué (Nuria, 56’); Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Alexia, Vicky, Willy (Gema, 62’); Sonia (Mariona, 78’) y Jenni (Corredera, 49’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Marta Carro, Rocío Gálvez, Vane (Laura Ortega, 85’); Nagore (Esther, 76’); Meseguer, Priscila, Ángela Sosa, Kuky (Débora, 54’) y Amanda..

Árbitro: Alejandro Fernández (Comité catalán). Amonestó en las filas del FC Barcelona a Melani (71’) y por parte del Atlético de Madrid a: Priscila (11’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Joan Gamper. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

Goles:
1-0. Min. 22', Willy, fusila a Lola Gallardo desde el área pequeña tras un gran pase de Alexia

Un solitario tanto de Willy en el primer acto bastó para que las blaugranas doblegasen al equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta. Las rojiblancas no pudieron prolongar su buena racha de resultados de las últimas jornadas, pero sí que pudo demostrar una gran imagen ante el actual campeón de Liga.El FC Barcelona venció por la mínima pero en ningún momento fue superior al cuadro colchonero.

El partido comenzaba con mucha igualdad y con una lucha titánica en el centro del campo. Las rojiblancas plantearon un esquema táctico atrevido, yendo a la presión y plantándole cara al FC Barcelona.

La primera ocasión llevaría el sello rojiblanco, la sevillana Priscila remataba desde fuera del área pero Rafols detenía sin complicaciones.
El ritmo y la intensidad del encuentro iban creciendo. Todas las segundas jugadas eran una lucha constante. Partido de tú a tú entre dos equipos que quieren y tratan bien el esférico. La primera llegada de las culés acabaría en el fondo de la red. De las botas de Alexia nacía el 1-0, la catalana cedía a su compañera Willy dejándola sola ante Lola Gallardo.

Con el resultado en contra el Atleti no bajó los brazos, y a los cinco minutos de encajar el 1-0, elaboraban una gran jugada con un pase a la espalda de la defensa de Ángela Sosa que deja sola a Amanda ante Rafols, pero el colegiado catalán anularía la jugada por un posible fuera de juego de la canterana rojiblanca. Esta decisión fue muy protestada por las futbolistas madrileñas.

La guardameta Lola Gallardo salvaba el 2-0 con una gran intervención ante Vicky. La sevillana sacaba un gran pie tras el disparo raso de la futbolista culé. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación se pudo ver a un Atleti más agresivo y ambicioso. Desde el primer minuto buscó el tanto del empate. A balón parado, con disparos desde fuera del área, con acciones de elaboración, pero todas acababan en las manos de Rafols o fuera.

En la recta final el técnico rojiblanco arriesgó jugando con defensa de tres y a punto estuvo de conseguir el empate a falta de cinco minutos para la conclusión. Saque de esquina ejecutado por María León y la central Marta Carro se elevaba entre Ruth y Torrejón, pero su remate se marchaba rozando el palo. Minutos antes Débora también tuvo el empate, jugada por el flanco derecho de Priscila que pone el centro al corazón del área y la Débora remataba a las manos de Rafols.

Las rojiblancas acabaron atacando y el conjunto culé pidiendo el tiempo ya que el cansancio del jugar entre semana la Champions estaba empezando a pasarle factura. Con esta victoria el FC Barcelona se coloca líder de la competición con 24 puntos, tres puntos por encima de las madrileñas, y con un partido menos. El siguiente enfrentamiento del Atleti será este domingo ante el Sant Gabriel en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.