PRIMERA ROJIBLANCA EN DISPUTAR UN MUNDIAL

Priscila: "Debutar en un Mundial es la mayor recompensa de mi carrera"

La sevillana cumple un sueño que tenía desde muy pequeña y hace historia al convertirse en la primera jugadora del Féminas en debutar en un Mundial Absoluto.

Priscila Borja se ha convertido en la primera jugadora del Atlético de Madrid Féminas en debutar en un Mundial Absoluto. La sevillana saltó al césped del Estadio Olímpico de Montreal faltando cinco minutos para la conclusión del partido ante Costa Rica. La pichichi del Atlético con 16 dianas, estuvo muy activa durante los minutos que estuvo sobre el verde, incluso en sus botas estuvo el gol de la victoria pero su disparo lo atrapó la portera costarricense.

Hemos podido hablar con Priscila Borja y nos ha desvelado sus sensaciones tras su debut. “Fue una extraña sensación, si te digo la verdad en ese momento no sentí emoción o algo por el estilo. El partido estaba empatado y sólo tenía ganas de salir al campo e intentar cambiar algo para dar la victoria al equipo. Pero ahora que han pasado ya unas horas y lo pienso en frío me siento muy orgullosa de haber conseguido este debut que siempre había soñado”.

“Han sido muchos años de trabajo, desde los once años que llevo federada nunca había podido vivir algo así. Es la mayor recompensa que el fútbol te puede dar después de tanto sacrificio y dedicación, ya que dejas de lado a tu familia tan sólo por disfrutar del deporte que te hace feliz”, destacó.

La sevillana valoró la actuación del combinado nacional ante Costa Rica. “A mí personalmente me gustó el equipo, quizás a raíz del gol nos vinimos un poco abajo. En la segunda parte volvimos con más fuerzas y tuvimos muchas ocasiones pero no supimos materializarlas”, subrayó.

Este sábado la Selección se la juega ante Brasil, un rival directo y con historia en los mundiales. “Sabemos que el partido ante Brasil será complicado pero tenemos que salir como si nuestra vida dependiera de una victoria. Necesitamos los tres puntos y vamos a salir a por ellos. Será difícil, pero no imposible”, indicó.

Para terminar, Priscila quiso agradecer el apoyo de todos los seguidores a pesar de la distancia. “Hay mucha gente en España que nos apoya porque en estos días estamos recibiendo muchos mensajes y estamos muy agradecidas por todos ellos ya que te dan un plus de energía”, finalizó.