TRES TÍTULOS ROJIBLANCOS

Quinto derbi madrileño en una final de Copa

Tras superar a Jaén, Getafe, Betis y Sevilla, ya estamos en la gran final de la Copa de Su Majestad el Rey en la que ya esperaba el Real Madrid.

Dani Barriga / Foto: Ángel Gutiérrez

Se trata de la 19ª final que disputaremos, y la quinta ante nuestros vecinos madrileños, a los que hemos superado en tres ocasiones, todas ellas en el estadio Santiago Bernabéu.

El primer enfrentamiento entre los dos conjuntos madrileños en un partido decisivo, tuvo lugar en el año 1960 en el estadio Santiago Bernabéu. Con José Villalonga al frente del banquillo rojiblanco, los goles de Jones, Collar y Peiró daban al Atlético su primer título (3-1) en una competición que ha traído muchas alegrías a la entidad. El siguiente duelo entre ambos en una final no se haría esperar y, un año después, y de nuevo en el estadio blanco, Mendonça y Peiró en dos ocasiones hacían que la historia volviera a repetirse (3-2) y llevaban el segundo título de Copa a las vitrinas de la entidad del Manzanares.

La final del año 1975 es la única hasta la fecha que el conjunto rojiblanco ha perdido ante el Madrid. En un igualadísimo choque que terminó con empate a 0 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, sólo los penaltis desnivelarían la contienda y evitaban que el título se quedara en el estadio Vicente Calderón, escenario de aquella final.

La más reciente, con Luis Aragonés en el banquillo, Schuster y Futre lideraban una victoria que Simeone y sus guerreros tendrán la oportunidad de repetir el próximo mes de mayo en un escenario aún por decidir.