EL NAVARRO SE DESPIDIÓ DEL CLUB EN UN ACTO CELEBRADO EN EL VICENTE CALDERÓN

Raúl García: “Me voy orgulloso de todo lo que he conseguido”

El internacional español compareció en el estadio junto al presidente Enrique Cerezo para despedirse del club. Juanfran, Gabi, Tiago, Filipe, Fernando Torres, Gámez, Koke y Moyá lo acompañaron en su adiós.

Era un acto especial para todos. Raúl García se despedía como jugador rojiblanco y nadie se lo quiso perder. En el acto estuvieron presentes sus compañeros de vestuario, miembros del cuerpo técnico y demás integrantes del primer equipo. El primero en tomar la palabra fue Enrique Cerezo, que se refirió con cariño y afecto al internacional español. "Tu número 8 pasará a la historia del club. Esta es tu casa, lo ha sido y lo será", declaró el presidente. 

Entonces llegó el turno de Raúl García que, visiblemente emocionado, apenas pudo empezar a hablar. Superado el trago inicial, el navarro dio las gracias a todos los miembros de la familia atlética: “Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado desde que estoy aquí”. Acto seguido, aseguró que se va con el objetivo cumplido: “Afortunadamente he conseguido lo que quería, que era que la gente me conociera personalmente. Me voy orgulloso por todo lo logrado”.

Respecto a una posible vuelta a nuestro club, el navarro afirmó: “ahora estoy pensando en este nuevo reto. Tenemos una ilusión muy grande mi familia y yo. Lo importante es dejar las puertas abiertas porque has hecho las cosas bien, porque la gente ve que eres un tío de fiar. El día de mañana veremos lo que puede suceder”.

El cariño de la gente es lo más grande para mí

El internacional español fue cuestionado por sus logros como jugador atlético: “Me quedo con lo que tengo delante. Tener tantos títulos al lado es una satisfacción a nivel deportivo, pero cuando llenas a la gente de la manera que les he llenado es lo que vale”.

Raúl también tuvo palabras para la afición rojiblanca: “Lo más importante es que el público apoye al jugador. Todos somos el club, somos un barco que hay que ir en una misma dirección. Cuando las cosas no van bien es difícil, pero no tengo reproche ninguno a la afición. Me he limitado a trabajar y por eso creo que la gente me tiene cariño”.

Y, como no, tampoco se quiso olvidar de los que han sido sus compañeros hasta hoy: “Ellos me conocen perfectamente y tengo la suerte de que están conmigo por mi forma de ser. Tu cuando confías y te pones límites a los que crees que no puedes llegar vas a dar más de ti. Cuanto más arriba mires más alto vas a llegar. El cariño de la gente para mí es lo más grande. Ahora tengo un respeto principalmente por el club, que ha hecho que pueda estar donde estoy. Pero todo lo que tengo a nivel personal es mucho más. El día que me vaya de los sitios que me tenga que ir que sea con la cabeza alta y sabiendo que la gente me conoce”.

Concluida la comparececia, Raúl García posó con una camiseta conmemorativa junto a los trofeos que ha conquistado para nuestro club. Su familia, jugadores del primer equipo, miembros del cuerpo técnico, presidente y el director técnico también subieron al escenario para fotografiarse con el protagonista del día.