CLEMENTE VILLAVERDE OBSEQUIÓ A SU VIUDA CON UNA CAMISETA ROJIBLANCA

Reconocimiento a Juncosa en la comida de directivas

El almuerzo previo al partido sirvió para homenajear al que fuera delantero rojiblanco durante once temporadas y que inició su carrera deportiva en el Reus Deportiu.

  Temporada 15/16. Clemente Villaverde entrega una camiseta a la viuda de José Juncosa

El Atlético de Madrid aprovechó la comida de directivas celebrada en la previa del partido ante el Reus Deportiu para realizar un reconocimiento a Josep Juncosa, quien fuera jugador rojiblanco entre 1944 y 1955. Juncosa inició su carrera deportiva precisamente en el Reus, desde donde pasó al Espanyol con 19 años antes de fichar por nuestro club.

Santiago Juncosa, hijo del futbolista e integrande de la directiva del Reus, estuvo presente en el almuerzo, al que también acudió la viuda del que fuera jugador rojiblanco. Aprovechando la ocasión, nuestro Director General de Fútbol, Clemente Villaverde, le hizo entrega de un camiseta rojiblanca en reconocimiento a su trayectoria en el club.

José Juncosa fue integrante de dos ataques míticos en la historia del Atlético. En 1947 formó en la conocida delantera de ‘Seda’ junto a Vidal, Silva, Campos y Escudero.  Y, entre 1949 y 1952, fue uno de los cinco miembros de la delantera de ‘Cristal’, en la que también se alinearon Ben Barek, Carlsson, Escudero y Pérez Payá. Durante esa etapa, con Helenio Herrera como entrenador, conquistó dos campeonatos de Liga (1949-50 y 1950-51). En once años de trayectoria como jugador rojiblanco disputó 188 partidos y anotó 80 goles. A día de hoy, es el séptimo máximo goleador en la historia del club.