ATLÉTICO DE MADRID 4-2 SANTA TERESA | SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA

Remontada de infarto

Nuestras chicas consiguen una victoria muy sufrida ante el Santa Teresa que les sirve para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Sonia, Esther, Nagore y Amanda las goleadoras del partido.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 4 (Sonia, Esther, Nagore y Amanda); SANTA TERESA, 2 (Lixy y Estefa)

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane, Marta Carro, Tudela (Kenti, 46’); Bea Beltrán, Mariela Coronel (Ainoa, 70’); Ángela Sosa (Nagore, 36’); Amanda, Débora (Esther, 46’); Priscila y Sonia.

Santa Teresa: Miriam; María Luisa, Mireya (Marta, 62’); Estefanía, Carmen, Lixy, María (Reyman, 88’); Tamara (Carlota, 73’); Fátima, Vania y María Ángeles.

Árbitro: José Monrabal (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Priscila (76’) y por parte del Santa Teresa a Estefa (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 300 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.

GOLES:
0-1 (28’). Lixy, con un centro que se fue envenenando y acabó en el fondo de la red.

1-1 (78’). Sonia Bermúdez, de penalti.

1-2 (80’). Estefa, recoger un rechace en el área pequeña.

2-2 (81’). Esther, remata en un saque de esquina.

3-2 (86’). Nagore, bate a Mimi con un disparo cruzado.

4-2 (89’). Amanda, sella la remontada en un mano a mano.

El Atlético de Madrid Féminas firma una victoria de coraje y corazón. Remontada épica de las pupilas de Ángel Villacampa que suman tres puntos vitales para seguir luchando por la Liga. Una victoria de las que hace afición. Las nuestras nunca dejaron de creer y sellaron el triunfo ante el Santa Teresa (4-2).

Las rojiblancas tenían la presión de ganar y sumar su séptima victoria consecutiva ya que antes de disputarse su partido dominical ya sabían que el Athletic Club y el FC Barcelona habían hecho sus deberes. Obligadas a ganar para mantener el pulso por la Liga.

El equipo madrileño se encontró con un gran Santa Teresa que puso contra las cuerdas a las colchoneras durante gran parte del partido. Las extremeñas golpearon primero por mediación de Lixy que sorprendió a Lola Gallardo con un centro-chut. Antes de esta acción, Sonia Bermúdez hizo una gran jugada pero Mimi despejó el esférico cuando Débora ya se encontraba en boca de gol para empujarlo. Y lo que es el fútbol, del posible 1-0 al 0-1.

Las pupilas de Ángel Villacampa tenían que poner el mono de trabajo para intentar sumar tres puntos muy importantes. Pero parecía que no iba a ser el día de nuestras chicas ya que no generaban ocasiones de peligro y se topaban una y otra vez con el muro del Santa Teresa. A esto había que sumarle la lesión de Ángela Sosa, una de las jugadoras claves del esquema táctico del técnico rojiblanco que se une a la plaga de lesiones del primer equipo femenino.

Superada la media hora de juego, la sevillana Priscila Borja estrelló un disparo en el travesaño y Sonia tuvo en sus botas el empate pero su vaselina se marchó fuera por poco. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso y con las sensaciones que el Atleti quería pero no podía.

Tras la reanudación, Villacampa realizó dos cambios para dar otro aire al equipo. Los primeros minutos fue un asedio total de las rojiblancas, lo intentaron de todas maneras pero el desenlace siempre era el mismo. En el minuto 69 Esther estrellaba un centro en el larguero y Priscila gozó de un mano a mano que la defensa extremeña desbarató.

Y entonces llegaría los quince minutos finales de infarto. Unos minutos no apto para cardiacos. En el 76’ el colegiado pitaba penalti y Sonia Bermúdez se encargaba de transformarlo. Lo más difícil ya estaba hecho, pero lo que no se esperaban nuestras jugadoras es que dos minutos más tarde Estefa volvía a poner por delante

al Santa Teresa. Pero no bajamos los brazos y dos minutos después Esther volvía a poner la igualada.

En la recta final, la verticalidad de las rojiblancas fue clave para sellar la victoria. Primero Nagore, y a continuación Amanda, firmaban un triunfo muy sufrido y que mantiene las aspiraciones de la Liga.

El próximo fin de semana el Atlético de Madrid se desplazará hasta San Sebastián para enfrentarse el domingo a las 12:00 horas a la Real Sociedad. Una final más para las rojiblancas.