LIGA JORNADA 7ª | ATLÉTICO DE MADRID 2 – 1 REAL SOCIEDAD

Remontada, victoria y liderato

Tocó remontar el tanto inicial de Nahikari, que hirió en el orgullo de las nuestras que se pusieron manos a la obra para dar la vuelta al marcador. Paola en propia puerta y un golazo de Esther, sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Paola en propia puerta y Esther); Real Sociedad, 1 (Nahikari).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Fontemanha, Rocío Gálvez, Noelia Tudela, María León, Nagore (Miriam Rodríguez, 55’); Ángela Sosa (Mariela Coronel, 85’); Meseguer, Sonia, Amanda y Esther (Bea Beltrán, 75’).

Real Sociedad: Mariasun, Sandra, Itziar, Nahikari, Itxaso (Leire Baños, 39’); Manu Lareo, Leyre, Chini (Eguzkiñe, 88’); Paola, María Díaz (Maialen, 62’) y Nuria Mendoza.

Árbitro: Miguel Carralero Calvo (Comité madrileño). Amonestó en las filas de la Real Sociedad a Itziar (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7ª Primera División. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

GOLES:

0-1 (46’). Nahikari, remata de tacón un centro de Manu Lareo.
1-1 (52’). Paola, anota en su propia portería.

2-1 (64’). Esther, marca un golazo desde fuera del área por la escuadra.

El Atlético de Madrid Féminas firma una importante victoria ante un rival directo como la Real Sociedad. A las rojiblancas les tocó remontar el gol inicial de Nahikari nada más comenzar la segunda parte. Paola en propia puerta y Esther González con un gran gol, sirvió para que las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta consiguieran tres puntos fundamentales para mantenerse una jornada más en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Un partido de altos vuelos y en el que el espectáculo estaba asegurado. El conjunto vasco llegaba a Majadahonda invicto, siendo uno de los equipos revelación de este inicio de curso y hoy lo demostró sobre el césped. La Real Sociedad estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego anulando nuestro juego fluido por el centro del campo.

Las jugadoras de Igor San Miguel fueron las primeras en avisar con varios disparos desde fuera del área. Todos sus acercamientos estaban liderados por Manu Lareo y Nahikari, la velocidad de la joven delantera hizo exprimirse al máximo a nuestras centrales. Con el paso de los minutos el Atleti fue ganando territorio y en la recta final del primer acto llegaron las mejores ocasiones. La central Rocío Gálvez gozó de la mejor ocasión del primer acto pero Mariasun respondió con una gran intervención de reflejos.

Tras la reanudación la Real Sociedad salió más enchufado y fruto de ello llegaba el 0-1. Centro de Manu Lareo desde el perfil derecho y Nahikari se adelanta a su par y de tacón bate a Lola Gallardo. Un gol que hirió en el orgullo a las nuestras. Tras encajar el tanto se pusieron manos a la obra para intentar dar la vuelta al marcador.

El trabajo siempre tiene su recompensa, y Amanda ponía un centro que no lograba rematar Nagore en el segundo palo, pero con la inercia de la jugada Paola se lo introducía en su propia portería. Lo más complicado ya estaba hecho. Comenzaba un partido nuevo en el que ahora sí las colchoneras fueron muy superiores. Una obra maestra de Esther González bastó para que los tres puntos se quedasen en casa.

En los compases finales la Real Sociedad apretó en busca del empate pero se encontró con una gran Lola Gallardo, muy segura en todas sus intervenciones. La próxima cita de las nuestras será el sábado ante el Oiartzun. Una jornada más defenderemos el liderato, que en esta jornada compartimos con el Athletic Club tras dejar atrás a un rival directo como la Real Sociedad y el tropiezo del FC Barcelona ante el Fundación Cajasol.