MUNDIALITO SUB 17

River se proclama campeón ante un peleón Atlético

Los argentinos se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti y defendieron la ventaja ante unos rojiblancos que lucharon para reeditar el título.

Foto: Marca

  

ATLÉTICO DE MADRID 0 - RIVER PLATE 1

Atlético de Madrid: Santi Canedo; Ángel (Álex, 56’), Llama (Rodrigo, 74’), Álvaro (Chipi, 41’), Kevin, Andrés, Fede, Otía (Pedro, 53’), David, Rober (Santodomingo, 70’) y Lucas.
River Plate: Batalla, Paredes, Mammana, Vega, Morán Correa, Federico, Mallorca (Martínez, 77’), Verón (Benítez, 55’), Andrade (Impróvola, 74), Driussi y Boyé (Franco 70’).
GOL:
0-1. 16’. Driussi marca de penalti.

El Atlético de Madrid no pudo reeditar el título de campeón del Mundialito Sub-17 al caer 0-1 en la gran final, disputada en el estadio Alberto Ruiz de Colmenar Viejo, ante River Plate, que levantó el trofeo de la novena edición de este torneo.

El equipo argentino dominó el primer cuarto de hora, llegado con facilidad a la portería defendida por el cancerbero rojiblanco Canedo y colocándose por delante al lograr Driussi tras marcar de penalti.

Los jóvenes dirigido por Armando de la Morena reaccionaron tras el gol y lograron hacerse con la posesión. David tuvo en sus botas el empate en el minuto 23, pero el golpeo salió alto. Fue la mejor oportunidad de los colchoneros, que mejoraron en juego gracias a la presión.

Los jóvenes de River salieron con fuerza en la segunda mitad en el minuto 47 y estuvieron a punto de lograr el 0-2, pero Santi Canedo se estiró para evitar el gol.

Driussi tuvo un uno contra uno con Canedo en el minuto 67 y de nuevo el joven portero del Atlético se lució con un paradón. No fue el único. Poco después realizó dos nuevas intervenciones que evitaron que el partido y la final se decantaran definitivamente de lado argentino.

El Atlético puso en el campo a toda la artillería ofensiva y tuvieron opciones de lograr el empate. Ya en el tiempo de descuento a Rodrigo le llegó el balón dentro del área y su volea se fue por encima del larguero. River Plate respiraba y se llevaba el título.