CENTRAL CON UNA GRAN PROYECCIÓN

Rocío Gálvez ficha por el Atlético de Madrid Féminas

El último refuerzo del conjunto rojiblanco llega procedente del Real Betis Féminas y viene para reforzar la línea defensiva. Capitana de la selección española sub-17 con la que consiguió ser subcampeona del Mundo y subcampeona de Europa.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas hace público el fichaje de Rocío Gálvez de 17 años de edad. La joven futbolista llega procedente del Real Betis Féminas donde jugó la última temporada e hizo un gran año con su club y con la selección española sub-17, con la que consiguió el subcampeonato de Europa y del Mundo. Una futbolista con mucha proyección por delante y que aportará contundencia a la línea defensiva del conjunto rojiblanco.

  PreTemp. 2014-2015. Rocío Gálvez ficha por el Atlético de Madrid Féminas
Rocío Gálvez es el cuarto refuerzo para este año.

Gálvez dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo de su ciudad natal, el Deportivo Córdoba durante tres temporadas. El Sevilla FC se hizo con sus servicios durante dos campañas con el que llegó a debutar en Primera División. Y este último año defendió los colores verdiblancos en Segunda División realizando un gran papel y marcando 4 goles jugando de central.

La capitana de la selección española sub-17 pertenece a esa generación de oro de futbolistas que tantas alegrías nos han dado y nos darán, y a las que también pertenece nuestras jugadoras Laura Ortega y Bea Beltrán, con las que compartió vestuario en la selección y ahora lo hará en el Atleti.

Gálvez afirmó en unas declaraciones para la web del club que llega con mucha ilusión a un club grande. “Es orgullo defender los colores de un club tan grande como el Atlético de Madrid. Para mi es un sueño hecho realidad. Cuando supe del interés del Atleti le dije a mi representante que quería ir, que era una gran oportunidad y no podía dejarla escapar”, destacó.

Es un orgullo defender los colores de un club tan grande como el Atlético de Madrid

Rocío Gálvez, nueva jugadora del Atlético de Madrid Féminas

Según afirma Rocío Gálvez, ha sido una decisión fácil y a la vez difícil. “Ha sido fácil tomar la decisión porque piensas que vas a un gran club que juega en primera división y es uno de los más grandes, pero a la vez difícil porque dejas atrás muchas cosas, como la familia, amigos; era una decisión que tarde o temprano tenía que tomar y creo que no me he equivocado”, subrayó.

Rocío cuenta como anécdota que todos los días de entrenamientos y partidos hacia el trayecto Córdoba-Sevilla junto a sus padres, una pieza clave en su carrera deportiva. “El apoyo de mis padres es increíble, siempre han estado en los momentos buenos y malos y han hecho un gran esfuerzo para que yo disfrutase jugando al fútbol. Estaré eternamente agradecida por todo lo que han hecho por mi”, afirmó.

Para concluir, Rocío Gálvez mandó un mensaje a la afición atlética. “Voy a darlo todo por este club y voy a defender este escudo a muerte. Para mí la afición atlética es una de las mejores del mundo y estoy orgullosa de poder pertenecer a esta gran familia”, finalizó.