LA PLANTILLA ROJIBLANCA ASISTIÓ A UN ACTO EN SU HONOR

Saga rinde una tradicional bienvenida al Atlético

Las autoridades locales y el Sagan Tosu agasajaron al club con un acto tradicional en el que participaron Clemente, Caminero, Simeone, Gabi y Raúl García.

  
Cena de bienvenida al equipo

La localidad de Saga y el Sagan Tosu rindieron una cariñosa bienvenida al Atlético de Madrid y a La Liga World en el hotel The New Otani. En la primera parte del acto intervinieron el presidente del Sagan Tosu, Minoru Takehara, el alcalde de Tosu, Yasushi Hashimoto, y Clemente Villaverde, vicepresidente de la LFP y consejero y director general de Fútbol del Atlético de Madrid. Todos destacaron la importancia de este tipo de encuentros para aumentar los lazos de unión entre los países, la expansión internacional del fútbol español con la disputa de estos partidos y la gran oportunidad que supone para los seguidores japoneses la posibilidad de ver en directo a grandes equipos como el Atlético de Madrid.

También estuvieron presentes la jefa del ICEX en la Embajada de Tokio, María del Coriseo González-Izquierdo, y el director de Proyectos Estratégicos de la LFP, Ignacio Trujillo.

Posteriormente llegó el momento estelar con la aparición de los dos equipos con sus entrenadores a la cabeza, instante que fue acompañado con aplausos por todos los presentes. Los jugadores y técnicos tomaron asiento en el escenario mientras Hideshima Toshiyuki, alcalde de Saga, agradecía su presencia para disputar este partido. Después la presentadora invitaba a algunos de los presentes a participar en la ceremonia de bienvenida, una tradición japonesa que consiste en romper con unos mazos un tambor con sake en su interior. El presidente del Sagan Tosu bromeaba con el mazo amagando con golpear a Simeone, mientras Ignacio Trujillo, Clemente Villaverde, José Luis Pérez Caminero, Gabi, Raúl García y el propio Simeone se vestían con un kimono y tomaban un mazo para cumplir con la tradición.

  Acto de bienvenida en Japón
Clemente Villaverde entrega una placa al presidente del Sagan Tosu, Minoru Takehara

Una vez realizada esta tradicional bienvenida, Simeone y Hitoshi Morishima, entrenador del Sagan Tosu, intercambiaron unas camisetas de sus dos equipos y se dirigieron al público asistente. El técnico argentino agradeció el recibimiento y deseó que todos los que acudieran al estadio del Tosu el sábado disfrutaran de un buen espectáculo, además de considerar que para el conjunto japonés medirse a un equipo fuerte de Europa será una buena oportunidad para crecer. Por su parte, el técnico nipón agradeció la presencia rojiblanca en Japón y prometió un encuentro muy competido.

Finalmente los dos equipos posaron junto a las autoridades para una foto de familia con la que se cerró un bonito acto de bienvenida a nuestro club en Saga.