EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B SE MOSTRÓ SATISFECHO CON SUS JUGADORES

Sánchez Aguiar: “Hicimos un partido muy práctico”

Carlos Sánchez Aguiar, entrenador del Atlético B, está contento del rendimiento de su equipo ante la Real Sociedad B y de la contundencia con la que solventó el partido.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico rojiblanco señaló que “igual no fue un partido muy brillante para el espectador pero para mí sí fue un partido muy práctico. Sobre todo después de ese primer gol mostramos una firmeza defensiva a la que estamos acostumbrando a nuestro público en casa. Eso demuestra que ese trabajo fuerte y duro en defensa nos va a dar muchos puntos”.

Reconoce que el cambio de Ndoye fue “para que aportara al juego su velocidad porque había muchos espacios en la espalda de la defensa de la Real. Se trataba de dar un pase claro para aprovecharlo como sucedió en el segundo gol, aunque fue sin querer. El segundo gol vino de un despeje de Tiri. Habíamos hablado en el descanso que cualquier pelotazo desde atrás, incluso sin mirar, era bueno por esa defensa tan adelantada. Y ahí encontramos el premio. El partido tuvo un guión después del 1-0, que era hacernos fuertes atrás, no conceder situaciones de peligro y conseguir ese pase largo que nos podía dar lo que al final logramos, esa victoria que al final fue clara”.

En la medida que vayamos escalando puestos el equipo ofrecerá más cosas porque tiene más fútbol del que estamos viendo

Sánchez Aguiar apunta que “se puede mejorar la situación porque no estamos clasificados con la tranquilidad que te dan los puntos. Ya dije que el buen juego empieza a aparecer cuando el equipo tiene la tranquilidad de los puntos. En la medida que vayamos escalando puestos el equipo ofrecerá más cosas porque tiene más fútbol del que estamos viendo”.

Respecto a lo que le pasa fuera de casa que, salvo la victoria en Tudela le cuesta más ganar al Atlético B, significó el técnico que “para mí, el partido en Sestao ha sido el mejor que hemos hecho durante la temporada y nos tocó perder por algún error puntual. Fuera de casa pido la misma intensidad que estamos dando en casa porque estamos rozando victorias o empates con una firmeza importante. Luego, hay situaciones que uno no puede controlar y el rival también juega, que tiene su mérito. No hay rival sencillo y todo lo que hagamos nos va a costar esfuerzo. El equipo está por la labor y estoy seguro que donde vayamos daremos la cara”.