LA CHILENA DEL CANTERANO PARA FIRMAR EL 2-0 LEVANTÓ AL VICENTE CALDERÓN

Saúl: “El gol y la celebración son una mezcla de felicidad y liberación”

El canterano marcó al poco de saltar al césped tras sustituir al lesionado Koke y demostró su enorme talento hasta que un golpe en la rodilla le obligó a dejar el campo en el minuto 71.

Saúl Ñiguez saltó al Vicente Calderón cuando apenas se habían jugado 10 minutos del derbi. La lesión muscular de Koke obligó a Simeone al cambio. Canterano por canterano y demostración de talento, visión de juego y llegada de Saúl, que fue el autor de un soberbio tanto al poco de salir al campo que colocaba el 2-0 en el minuto 18.

El equipo está muy contento por una victoria que fue merecida y ahora, después de saborearla, toca ya pensar y preparar el próximo partido de Liga ante el Celta en Vigo”, remarcaba Saúl Ñíguez al analizar de forma reposada la victoria ante el Real Madrid.

  Temporada 14-15. Jornada 22. Atlético de Madrid-Real Madrid. Saúl celebra su gol.

El canterano afirmaba que este derbi “ha sido de los mejores partidos del equipo que yo recuerde. Estuvimos sólidos a pesar de las lesiones y todos, incluso los que menos jugamos, respondimos muy bien”.

Saúl repasa las virtudes de la plantilla rojiblanca: “La plantilla está unida, jugamos sin miedo y como si fuera una final cada partido, y lo hacemos con trabajo, humildad, respeto y sacrificio, esas son las claves de nuestros resultados”.

La espectacular chilena de Saúl Ñíguez para firmar el 2-0 levantó al Vicente Calderón. “Recuerdo que la jugada del gol la inicio desde atrás con una pase para Mandžukić. Él aguanta y pasa a Siqueira que gana la línea de fondo, la pica hacia atrás y yo remato de chilena llegando de segunda línea. La verdad es que no vi el gol. Fue en casa cuando ya pude verlo en el resumen. Es un golazo, de los mejores goles de mi carrera por cómo lo marqué, por la tranquilidad que nos daba el segundo tanto y por el rival al que nos enfrentábamos. Creo que ese gol me define como futbolista. Me gusta llegar desde la segunda línea”.

Tengo que trabajar, esperar y, cada vez que me llegue la oportunidad, darlo todo

 El centrocampista habla de la celebración. “No sabría describir bien lo que sentí. Acabo de ver fotos y veo en mi gesto una mezcla de felicidad y liberación. Mi padre dice que incluso al levantarme di una vuelta sobre Khedira y corrí como si me volviera loco”.

Simeone alabó en sala de prensa el trabajo de Saúl y el canterano afirma estar “muy agradecido a Simeone. Él ha sido el entrenador que me ha hecho debutar en todas las competiciones. Ha sido sincero. Tengo que trabajar, aprender de él el cien por cien, esperar y, cada vez que me llegue la oportunidad, darlo todo”.

Por último, Saúl explica como nuestro equipo “no debemos ponerse límites. El trabajo diario marcará hasta dónde podemos llegar”, finaliza.