EL CENTROCAMPISTA, ACTUALMENTE CEDIDO EN EL RAYO, PROLONGA SU VINCULACIÓN

Saúl renueva por el Atlético hasta 2019

Saúl Ñíguez seguirá vinculado al Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2019. El club ha considerado el enorme porvenir del canterano y le ampliado su vinculación contractual.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Saúl Ñíguez es un jugador en constante evolución y que ha ido ‘quemando’ etapas en la entidad rojiblanca a la par que ha sido imprescindible en todas las categorías de la selección nacional. A sus 19 años (cumplirá los 20 el próximo 21 de noviembre) está adquiriendo la experiencia necesaria en Primera División en la cesión al Rayo Vallecano para jugar minutos de calidad en la élite del fútbol español.

Nacido en la localidad alicantina de Elche y de padre (Boria) y hermanos futbolistas (Aarón, en el Elche, y Jony, en el Alcorcón), llegó con 14 años al Atlético de Madrid para jugar en categoría cadete, poco después en los juveniles para llegar al Atlético B, sin pasar por el C, a la edad de 16 años. En ese verano ya hizo la pretemporada con el primer equipo.

Diego Pablo Simeone vio en Saúl un jugador aprovechable para su escuadra y le hizo debutar en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2011-2012 en la Europa League contra el Besiktas en el Vicente Calderón, título que acabó conquistando el Atlético de Madrid en Bucarest. Sus actuaciones con el Atlético B, equipo en el que se hizo uno de los jugadores imprescindibles, hicieron que Saúl contara en todos los entrenamientos para el primer equipo, junto a sus compañeros Manquillo y Óliver Torres.

Saúl es un jugador con mucha proyección; apostamos decididamente por él

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

2012 fue importante para Saúl también a nivel de selección, ya que fue campeón de Europa con la Sub-19. La pasada temporada también alternó el primer y el segundo equipo, si bien para completar su proyección la entidad decidió que jugara en Primera División en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, donde está siendo titular indiscutible y últimamente está jugando, de manera circunstancial, como central.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, señaló que “Saúl es un jugador con mucha proyección, internacional en todas las categorías de la selección. Estamos muy esperanzados y creemos que debe seguir cogiendo experiencia en Primera División. Apostamos decididamente por él. Por eso le hemos renovado y queremos que siga muchos años aquí”.