CUATRO TÍTULOS CONQUISTADOS EN LAS CINCO DISPUTADAS

Sexta final en tres años

El Atlético de Madrid se ha metido en la sexta final en tres años. Dos Europa League conquistadas en 2010 y 2012 y otras dos Supercopas de Europa en los mismos años. Y dos Copas del Rey, en 2010 y ahora en 2013.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El Atlético de Madrid está viviendo una década prodigiosa. Con el importante paso dado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, los de Diego Pablo Simeone se plantan en la sexta final en tres años. Primero fue en 2010, donde el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores se plantó en dos finales en apenas una semana, primero la de la Europa League el 12 de mayo ante el Fulham, con victoria por 2-1. El 19 de mayo, final de Copa del Rey frente al Sevilla en el Camp Nou, con derrota por 2-0.

La tercera en ese año fue la Supercopa de Europa, conquistada frente al Inter de Milán en Mónaco (2-0). Tras un año sin finales llegó el mágico 2012. Segunda final de la Europa League ante el Athletic en Bucarest con goleada (3-0) y segunda de la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Chelsea con otra goleada (4-1). Ahora, el 18 de mayo, sexta final para los nuestros con el eterno rival, el Real Madrid, como contrincante.

Se da la circunstancia que el Atlético de Madrid y el Real Madrid se han visto las caras en cuatro finales hasta la fecha y los rojiblancos han ganado 3 (1960, 1961 y 1992), mientras que los blancos ganaron una (1975). Las tres conquistadas por los nuestros se disputaron en el Santiago Bernabéu, en tanto que la que lograron los madridistas fue en el Calderón.