QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LAS ROJIBLANCAS

Sigue la buena racha

Las pupilas de Ángel Villacampa doblegan al UD Collerense en un partido cómodo para las colchoneras. Esther con un doblete, Amanda, Priscila y Sonia fueron las goleadoras del partido.

Foto: Ángel Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Esther, 2, Amanda, Priscila y Sonia); UD Collerense, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane (Kenti Robles, 69’); Marta Carro, Rocío Gálvez (Mariela, 80’); María León, Nagore (Débora, 69’); Ángela Sosa, Sonia, Amanda, Priscila y Esther (Miriam Rodríguez, 80’).

UD Collerense: Sandra; Fullana, Gabriela, Andrea, Pili Espadas, Vidal, Cora, Ilham (Caterina, 73’); Elizabeth (Sara García, 66’); Margarita y Ruth (Morey, 57’).

Árbitro: David García Gutiérrez (Comité Madrileño). Expulsó por doble cartulina amarilla a la jugadora del Collerense Andrea (74’ y 75’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

1-0    (32’). Amanda, remata sobre la línea de gol tras varios rechaces.
2-0    (33’). Esther, remata en el primer palo un centro de Priscila.
3-0    (42’). Priscila, bate a Sandra en un mano a mano.
4-0    (56’). Sonia, anota y se coloca pichichi de la Liga.
5-0    (72’). Esther, cerró la goleada tras rematar de cabeza en un saque de esquina.

El Atlético de Madrid Féminas firma su quinta victoria consecutiva tras vencer en casa al UD Collerense (5-0). Goleada de las pupilas de Ángel Villacampa que les sirve para mantener la ilusión y seguir peleando hasta final de temporada por los objetivos marcados. Esther González hizo un doblete, Amanda, Priscila y Sonia cerraron la cuenta goleadora.

Las rojiblancas solventan una nueva final y lo hacen con buen fútbol y goles. Las nuestras estaban obligadas a ganar si no querían decir adiós a todas las aspiraciones por la Liga y la segunda plaza del campeonato que da acceso a la Champions League, ya que sus máximos rivales, el FC Barcelona y el Athletic Club, hicieron sus deberes. Por lo que la jornada 19 del campeonato liguero termina igual que empezó, primeras las bilbaínas con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y nuestro equipo.

Dominio colchonero desde el primer minuto. Salimos al terreno de juego llevando la iniciativa del partido y generando ocasiones de gol. El UD Collerense intentaba juntar sus líneas para evitar el juego de nuestras delanteras y su principal juego ofensivo eran en balones en largo a Pili Espadas o las acciones a balón parado, pero en todas ellas nuestra zaga estuvo contundente evitando el peligro.

Superada la media hora de juego llegaría el momento clave del partido. Dos goles en apenas un minuto dejaba el encuentro encarrilado para las rojiblancas. La que abrió la lata fue Amanda Sampedro, que empujó el esférico casi sobre la línea de gol tras una serie de rechaces. Fue sacar de medio y en la siguiente jugada Priscila ponía un centro al primer palo y Esther de cabeza mandaba al fondo de la red.

En la recta final del primer acto llegaría el tercero en las botas de Priscila. La sevillana no fallaba en el mano a mano ante Sandra. Con el resultado de 3-0 se llegaba al descanso. Pero tras la reanudación el Atlético de Madrid siguió con sus ataques sobre la meta balear. A los diez minutos Sonia ponía el cuarto en el luminoso y se coloca como máxima goleadora de la Liga.

Acto seguido Nagore tuvo el quinto pero sacaron bajo palos su disparo. Incluso a la canterana le anularon un gol por fuera de juego. Los ataques no cesaban, Priscila y Débora estrellaron dos disparos en la madera y Marta Carro tuvo su gol en una jugada de estrategia pero su remate se marchó al lateral de la red. Para terminar el partido, Esther firmó su doblete al rematar de cabeza en un saque de esquina.

Tres puntos importantes para el casillero de nuestro equipo que la próxima jornada afronta una nueva jornada de Liga. Nos desplazaremos hasta la Ciudad Condal para enfrentarnos al RCD Espanyol el sábado a las 11:45 horas.