EL ARGENTINO CREE QUE LA ELIMINATORIA ESTÁ AL CINCUENTA POR CIENTO

Simeone: "Cuando el equipo trabaja en conjunto, responde"

El técnico argentino se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la ida de la Supercopa de España.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Tras la igualada a un gol en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores en el Santiago Bernabéu: “Planteamos un partido dentro de las características del equipo que somos para tener nuestras posibilidades. Jugamos más como quisimos nosotros que como querían ellos, defendimos en la cercanía de nuestro área y tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol”.

La eliminatoria está al cincuenta por ciento

 A pesar de comenzar por debajo en el marcador, nuestro equipo se repuso para igualar la eliminatoria de cara a la vuelta del próximo viernes 22 en el Vicente Calderón: “Sobre el final llegó el gol en contra y aun así tuvimos las fuerzas de empatar para llegar con el cincuenta por ciento de posibilidades a casa”. Para Simeone, la balanza está completamente equilibrada de cara a la vuelta: “La eliminatoria está al cincuenta por ciento porque el Madrid siempre hace goles y pensar que alcanza el 0-0, más allá de que sea real, no es suficiente. Ellos tienen muy buenos jugadores y eso es mucho para pensar que con un 0-0 te puede alcanzar”.

Como es habitual, el técnico argentino quiso destacar la gran labor de grupo por sobre cualquier jugador: “El equipo demostró una vez más que cuando trabaja en conjunto normalmente responde. Así se alzan las figuras individuales de cada uno de los que participan. Todos trabajamos ordenados sin permitir situaciones de gol”, reconociendo que Mario Mandzukic realizó “un gran trabajo en la presión teniendo una ocasión clara de gol” y que Saúl “hizo un bien partido”, añadiendo que “con la calidad que tiene nos puede dar una mano. Ojalá que siga así”.