EL TÉCNICO ARGENTINO SE CONVIERTE EN CENTENARIO COMO ENTRENADOR

Simeone cumple los 100 con el Atlético

El técnico argentino ha cumplido tras su encuentro ante el Espanyol su partido 100 al frente del Atlético de Madrid. Convertido en todo un ídolo para la afición colchonera, Simeone ha dotado al equipo de una identidad basada en el trabajo que le ha llevado a conquistar en apenas dos años la Europa League, Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

N. Barberá

Son muchos los que apostaron por el que fuera uno de los capitanes de ese histórico año del doblete. Aquel 23 de diciembre de 2011 comenzaba la ‘era Simeone’, pero en esta ocasión Diego Pablo se sentaba en el banquillo del Calderón para hacer de nuevo campeón al equipo de la Ribera del Manzanares.

Un inicio que no pudo ser más prometedor. De la mano del argentino, el Atlético de Madrid se proclamaba campeón de la UEFA Europa League al doblegar por un contundente 3-0 al Athletic Club de Bilbao, entrenado por aquel entonces por su compatriota Marcelo Bielsa. Este sería el precedente de un nuevo capítulo que engrandecería la historia del club.

La temporada 2012/2013 daba comienzo con uno de esos partidos que quedará grabado en la retina de cualquier aficionado rojiblanco. El conjunto de Simeone conseguía neutralizar a un Chelsea que llegaba como vigente campeón de la Champions para firmar una victoria por 1-4 en el Estadio Luis II de Mónaco. El dominio al que fue sometido el equipo de Di Matteo, unido al recital goleador de Falcao con su ‘hat-trick’, proclamaban al Atlético de Madrid como nuevo campeón de la Supercopa de Europa.

El broche final a la temporada lo puso la clasificación directa para la Liga de Campeones y la victoria ante el Real Madrid en la final de Copa del Rey que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu con el gol de cabeza de Joao Miranda una vez adentrados en la prórroga.

Pero los títulos no son fruto de la casualidad. El trabajo y el sacrificio se demuestra ‘partido a partido’, tal y como ha pronunciado en numerosas ocasiones Diego Pablo en rueda de prensa. Desde su llegada al club, el Atlético de Madrid ha ganado 64 de los 100 encuentros jugados hasta la fecha, o lo que es lo mismo, el equipo gana prácticamente siete de cada diez partidos que disputa.

Registros que ha superado en el comienzo de la presente campaña. Simeone ha firmado el mejor arranque en la historia del club, logrando 24 puntos de 24 posibles en las ocho primeras jornadas ligueras, superando al Atlético de Madrid de la temporada 1991/1992, que de la mano de Luis Aragonés consiguió hacerse con el doblete.

Temporada que podría acabar con 140 encuentros a sus espaldas, lo que le situaría justo por detrás de otros ilustres en el banquillo rojiblanco como el mencionado Aragonés (612), Zamora (214) o Radomir Antic (190). “Un éxito para el futuro del club”, así definía el argentino su sentimiento tras renovar hasta 2017 con la entidad. Una renovación que nos asegura al ‘Centenario Simeone’ por mucho tiempo en el banquillo rojiblanco.