SUMA 224 EN EL BANQUILLO ROJIBLANCO EN TODAS LAS COMPETICIONES

Simeone cumplió en Granada 150 partidos en Liga

Nuestro entrenador está a punto de cumplir su quinto año al frente del equipo y en Granada ha llegado a los 150 partidos de Liga en el banquillo rojiblanco.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone está haciendo historia al frente de nuestro equipo. Cumplió en el Nuevo Los Cármenes 150 partidos de Liga. Y tiene que ser en Andalucía donde cumpla esta cifra redonda, ya que su primer partido liguero fue en La Rosaleda frente al Málaga el 7 de enero de 2012 y terminó con 0-0.

Es el entrenador que más porcentaje de victorias tiene entre los entrenadores que han dirigido a nuestro equipo, con más de un 62 por ciento. Simeone ha cosechado 94 triunfos, 31 empates y 25 derrotas, con 259 goles a favor y 111 en contra. Además, existe un dato demoledor, ya que en los 150 partidos de Liga el Atlético acabó en 78 sin recibir un gol.

Pero a estos números hay que añadir los de todos los partidos oficiales que lleva dirigiendo a los nuestros, un total de 224 contando con éste del Nuevo Los Cármenes. En total, son 150 partidos de Liga, 24 de Copa del Rey, 45 entre Champions (28) y Europa League (17), cuatro en la Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa. En todo este tiempo ha conquistado una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, llevó al equipo en la temporada 2013-14 a la final de la Champions League por segunda vez en la historia del club.