EL TÉCNICO DESTACÓ LAS VARIANTES DE JUEGO QUE TUVO EL EQUIPO DURANTE EL PARTIDO

Simeone: “El arranque estuvo lleno de intensidad”

Diego Pablo Simeone aseguró en rueda de prensa que el equipo “supo interpretar bien” las fases de un encuentro que nos permite tener “una situación bonita” al sumar 60 puntos que aúpan al equipo al primer puesto de la Liga.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El técnico bonaerense hizo un breve resumen del partido de los suyos. “El arranque fue con mucha intensidad, con las líneas muy juntas, con buena presión tras perdida de pelota, y con una buena capacidad de ataque para buscar el partido. Llegaron enseguida las jugadas que abrieron el partido y eso generó retrasarlo un poco, para mí gusto. El segundo tiempo se manejó de la mejor manera y nos acomodamos a una situación muy bonita que es tener 60 puntos en Liga”, dijo.

Los goles fueron una muestra de lo que es este Atlético: un equipo rápido y con estrategia. “Cuando se habla de estrategia son muchas horas de tensión, concentración, muchas horas de todos trabajar en pos de una situación, y la verdad que resolvieron muy bien, en el lugar indicado. Genial. El segundo gol tiene una buena visión del pasador y una buena definición de Diego. Práctico, rápido y lo que más me gustó es la intensidad con la que salió el equipo”, reiteró Simeone. 

Ningún partido te da más de tres puntos, así que el que viene por delante es que el más importancia le damos

Poco a poco, el equipo va recuperando a jugadores lesionados. Algo importante para las posibilidades de hacerlo bien en el campeonato. “Nos pone contentos que Mario empiece a recuperar. Fue de menos a más y eso es bueno. Villa entró 20 minutos, que es poco tiempo, pero se pudo mover. Lo bueno es que ahí están todos compitiendo y solo tenemos a Filipe y Manquillo fuera. Filipe podría estar para Osasuna, veremos. Cuanto menos bajas tengamos será mejor para nosotros, más posibilidades tendremos”, afirmó.

La competencia dentro del equipo es enorme. Una competencia crucial para aspirar a cosas importantes. “El dos a cero no me da tranquilidad, el tres a cero algo más. A partir de ahí generamos cambios para que descansen algunos jugadores, sobre todo por darle minutos a los demás. Necesitamos a todos los que están fuera porque cuando necesitemos que entren tienen que estar de la mejor manera posible. Es difícil porque tiene pocos minutos pero la verdad que hacen un esfuerzo grande para que en el momento en el que se les requiera estén lo mejor posible”, explicó.

La llegada de Diego al equipo da muchas variantes al juego rojiblanco. Su salida al campo hizo que el Atlético matase el partido controlando el choque. “Con Diego ganamos la Europa League e hicimos una segunda vuelta extraordinaria. Lo que pasa es que ahora hay un equipo muy competitivo. Raúl marcó, esta Villa que volvió, está Koke que es muy regular y está Arda. Esto es bueno porque está bien porque la competencia entre ellos, ya que nos da más posibilidades y más características para compensar diferentes maneras de atacar. Es muy buena su llegada para que le equipo siga siendo un equipo. Cuando entendí que teníamos que tener la pelota, entró diego y el partido se planchó, se acomodó y se terminó. Hoy ganamos de dos maneras, jugando al inicio más vertical y cerrándolo al final con más posesión. Eso te lo da las posibilidades que tienes en el banquillo y en el plantel”, finalizó.