EL ENTRENADOR ROJIBLANCO AGRADECIÓ EL APOYO DE LA AFICIÓN EN TODO MOMENTO

Simeone: “El equipo ha respondido muy bien a una Champions muy difícil”

El técnico se acordó del trabajo de sus jugadores y del aliento de los aficionados en la final y en todos los momentos de la temporada.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone señaló tras la final que ha sido un “partido duro, sobre todo por el resultado. Empezamos mal el primer tiempo, no entramos en el juego en los primeros 20 minutos como hubiésemos querido. Luego mejoramos y en el segundo tiempo no pudimos aprovechar la posibilidad del penalti para igualar. Doy un gran valor a reinventarse nuevamente el equipo tras el penalti fallado y seguimos insistiendo hasta que llegó el gol. En el tiempo suplementario llegamos bien posicionados pero ninguno de los equipos tuvo situaciones claras de gol”.

Prosiguió apuntando que “hay que felicitar al rival porque es un justo campeón. Cuando se lanzan los penaltis y no se pueden convertir hay que felicitar al rival y curar las heridas en casa”.

Me da mucha pena no haber podido responder a la afición como esperaba de mí

 Sobre lo que le diría a la afición dijo que “me da mucha pena no haber podido responderle como esperaba de mí en cuanto a darles esta ansiada Champions. Hemos tenido la posibilidad de llegar dos veces en tres años a una final de Champions. Salir segundo es un fracaso porque no considero algo fantástico llegar sólo a la final. Hay que agradecer a la afición todo el esfuerzo que ha hecho, ha llenado el estadio, ha pagado billetes caros, nos ha acompañado siempre… Los futbolistas han demostrado hacer un trabajo ejemplar y una manera de querer al club impresionante. Vieron lo que corrieron Gabi, Koke, Saúl, Godín… La verdad es que el equipo ha respondido muy bien a una Champions muy difícil porque nos tocó jugar contra Bayern, Barcelona y Real Madrid. Y eso te hace pensar. ¿Cómo no voy a pensar si llegué a dos finales, no perdí ninguna en los 90 minutos y no gané ninguna? Hay que pensar”.

Respecto a cómo está el vestuario, significó que “está jodido y dolido, como tiene que estar. Pero cuando uno lo da todo las lágrimas a mí no me salen. Cuando haces un esfuerzo increíble para llegar a un objetivo muy complicado te tienes que quedar tranquilo por el esfuerzo que hiciste. Mis jugadores son competitivos, unos fieras y hacen un esfuerzo sobrehumano para competir con equipos que son mejores que nosotros y eso tiene un valor enorme”.