EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACÓ EL GRAN TRABAJO DE TODO EL GRUPO

Simeone: “El equipo sigue siendo competitivo en todas las competiciones”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del sábado para hablar del partido ante el Rayo Vallecano.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico señaló que “mañana me imagino que el Rayo será un equipo que juega como siempre, que no va a cambiar su forma de jugar contra nosotros, con un entrenador muy valiente, que propone un juego asociado y con mucha presión. El año pasado nos lo complicaron en Vallecas. Me imagino un partido como los que venimos jugando”.

Respecto a tener enfrente a un rival que juega una vez por semana y su equipo lo hace cada tres días, el técnico apuntó que “el cansancio existe pero te acostumbras. Lo bueno sería que nos acostumbráramos cada vez más. El equipo sigue siendo competitivo en todas las competiciones en las que juega. Hay que pasar por ese proceso de adaptación. En el primer semestre lo hicimos bastante bien cuando llegamos, jugando la Europa League y la Liga de forma paralela. Luego, en la segunda temporada caímos en febrero el año pasado en la Europa League pero lo hicimos bien en Liga y Copa. Ahora estamos intentando seguir creciendo. Estamos en el mes de enero y seguimos en las tres competiciones. Repito que si el jugador se adapta a jugar y entrenar y lo toma como una situación natural, pasa como en todos los equipos del mundo, que se juega todos los días y los equipos son competitivos. Es uno de los objetivos que tenemos”.

El Rayo es un equipo que juega con el entusiasmo como virtud y hay que contrarrestarlo con trabajo y humildad

Indicó sobre su rival de esta jornada que “no me lo imagino porque está muy arraigado el juego en el equipo. Escucho al entrenador y a los jugadores y lo intentan plasmar. A veces les sale mejor como ante el Getafe y a veces no. El Rayo es un equipo que juega con el entusiasmo como virtud y hay que contrarrestarlo con trabajo y humildad”.

Respecto a José Sosa, el fichaje de invierno rojiblanco, dijo que “esperemos que siga creciendo. Va encontrando mejor ritmo de a poco y lo van conociendo también sus compañeros. Pero cuando le toque jugar, mañana puede ser el día, tendrá que demostrar en el campo por qué confiamos en él”.

Se le preguntó por los que tienen menos minutos en el equipo. Comentó Simeone que “cuando empieza la pretemporada hablamos con ellos y explicamos las situaciones para que no haya sorpresas porque no hay compromiso con nadie. Siempre opino que cuando un jugador pide más minutos significa que hay que sacar a otro que los tiene. Eso se habla y ellos saben cómo pienso. Es normal que el que tenga menos minutos quiera jugar. Pensamos en el colectivo y vamos a seguir así”.

A partir de ahora, los detalles van a ser claves para todo lo que venga por delante

Significó que “cuando estás en la posición que tenemos nosotros, es normal que se mire con más detenimiento la situación en la que estamos. Cuando faltan 15 ó 16 fechas para el final son muchos los detalles los que te ponen a un lado o a otro. Y los detalles son determinantes. A partir de ahora, los detalles van a ser claves para todo lo que venga por delante”.

Sobre Diego Costa y la presión a la que le someten los rivales en cada partido dijo que “nosotros pensamos en el Rayo. Es un partido clave e importante para la situación que tenemos. Costa trabajó muy bien el otro día. Creo que mejoró respecto a partidos anteriores. Esperemos que el gol llegue porque es una necesidad suya y del equipo. Y llegará porque está en un buen momento”.

La falta de gol de Diego Costa no le preocupa al técnico porque “a Falcao el año pasado le ocurrió algo parecido, una racha de no tener gol, en esta época de enero. Luego pasó y volvió al gol. ¿A cuánto está de Ronaldo? ¿Dos o tres? No creo que esté tan lejos del Balón de Oro. Así que no está tan mal”.