EL ENTRENADOR ROJIBLANCO ELOGIÓ EL ESFUERZO DE SU EQUIPO PARA LOGRAR LA VICTORIA

Simeone: “El momento del equipo es un premio al trabajo”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación con el mismo semblante de siempre. Habló de sus jugadores, destacó el trabajo de todo el equipo y fiel a su filosofía, saboreará este triunfo para empezar a pensar en el Oporto el domingo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco, al comparar el triunfo de hace cuatro meses en la final de Copa y el de esta jornada, dijo que “una final es mucho mejor que cualquier cosa. Pongo en el lugar que corresponde la final porque ganar una final de Copa en el estadio de tu eterno rival y remontando es importante. Ha estado muy bien interpretado. Los jugadores, una vez más, han jugado extraordinariamente desde lo táctico, lo anímico y de intensidad. Les felicito porque han respondido muy bien en un partido muy importante”.

Sobre Diego Costa, señaló que “todos tenemos que mejorar para crecer. En el día a día conversamos con él. No hay un jugador perfecto. Lo mejor de él es la ilusión que tiene. Es un contagio puro. Lo valoramos todos y también sus compañeros”.

Fue un partido bien interpretado desde el inicio; pudimos lastimar más al rival


Apunta el entrenador rojiblanco que “fue un partido bien interpretado desde el inicio. Sabíamos que podíamos encontrar huecos entre líneas para aprovechar la velocidad de Diego Costa. Villa hizo un trabajo perfecto. Pudimos lastimar más al rival, pero desde el primer jugador al 18 había una sola opción: ganar”.

Indica el Cholo que “hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo. No te puedes fiar de lo que haces en el fútbol. El domingo tenemos la necesidad de pensar en ganar en Oporto. El momento del equipo es un premio al trabajo. Estamos logrando que los jugadores jueguen en equipo”.

Respecto a si el Atlético puede ser candidato al título tras esta victoria, Simeone fue tajante al señalar que “sería demagógicamente perfecto decir ahora que sí. El poder económico del Barcelona y del Real Madrid es importante. Nosotros nos dejamos la vida en cada partido”.
 

Sobre si tuvo como entrenador un equipo similar al actual Atlético y apuntó que "sí. Estudiantes de la Plata. Ese equipo trabajó con la misma intensidad que este equipo".

Somos un equipo competitivo, duro y difícil desde hace año y medio. Hay una idea que no se negocia: el trabajo

El técnico rojiblanco dijo que "somos un equipo competitivo, duro y difícil desde hace un año y medio. Hay una idea que no se negocia: el trabajo. Nadie es más importante que el equipo".

Nunca temíó por una segunda amarilla a Diego Costa porque "se maneja bien. Quitarle con la vivacidad que vive los partidos es difícil. Hoy no era un partido fácil para competir con esos rivales".

El técnico también dijo, al preguntarle por Koke, que "sería injusto hablar de forma individual. Puedo asegurar que elegir el banco de suplentes para hoy o para otros partidos me cuesta mucho. Los jugadores están en un gran momento y ojalá podamos seguir en esta línea".

Para finalizar, sobre el partido ante el Oporto, dijo que "el partido del martes será durísimo. Veremos cómo responde el equipo. Si hoy roto el equipo seguro que el equipo  va a responder".