EL ARGENTINO ESPERA QUE LOS ITALIANOS SALGAN AL ATAQUE DESDE EL INICIO

Simeone: "El partido de la Juventus es una final, igual que los siguientes"

El entrenador rojiblanco admitió ante los medios que tienen mucho respeto a la Juventus pero confían en sus posibilidades para un partido que les hará dar lo mejor.

D. Soto / Foto: MARCA

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al duelo de la UEFA Champions League frente a la Juventus de Turín. Allí destacó que nuestro equipo juega todos los partidos como finales, por eso tanto el de mañana como el del sábado con el Valencia lo son. “Es una final, como la que es la de Valencia y en consecuencia el partido frente al Espanyol”, comentó. Además adelantó que “mañana juega Moyá”.

El técnico argentino destacó el gran trabajo que está realizando el equipo italiano estos últimos años. “La Juventus es un equipo que siempre ha trabajado muy bien. Los equipos que ha formado siempre han sido muy competitivos. A la Juve de hoy cuesta encontrarle sus errores. Tiene potencia defensiva, gente rápida defensivamente, trabajo en el medio campo. Nos exigirá un partido de máximo nivel para que podamos llevar el partido donde nosotros queramos”, agregó.

La Juventus nos exigirá dar el máximo nivel para llevar el partido donde queremos

El preparador rojiblanco reconoció que tienen "mucho respeto y mucha admiración al trabajo en bloque que han tenido estos años. Tienen grandes campeones siempre en sus filas". A su vez, añadió que la Juventus es "un club de mucho trabajo que lo muestra en el terreno de juego. Me da mucho respeto porque siempre han sido muy competitivos y eso siempre los puso en un lugar diferente”.

Además, Simeone ha admitido que tienen estudiado al conjunto entrenado por Allegri y por ello intentarán utilizar sus armas para llevarse el partido. “Pienso que la Juventus no es equipo que juegue a la contra y se encierre atrás para encontrar la ocasión. Es un equipo que le gusta presionar arriba y crear espacios amplios en los que Tévez, Morata y Llorente se encuentran muy bien. Los nombres no hablan de un equipo de contragolpe, se encuentran mas agusto cerca del área y procuran estar lo más cerca posible de nuestra área y nosotros lo intentaremos impedir”, expresó.

El argentino también tuvo palabras para su compatriota, Carlos Tévez, un delantero muy peligroso al que hay que presionar y agobiar en todo momento. “Tévez es un jugador extraordinario. Cuanto más cerca de portería esté, mejor es su rendimiento. Tiene un juego corto hacia dentro muy difícil de sostener. No hay que dejarlo pensar ni recibir y ahogar su primera intención que es ir hacia adentro”, comentó.

El entrenador nacido en Buenos Aires valoró el gran trabajo que realizan nuestros aficionados en los partidos del Vicente Calderón que unido al derroche físico de sus jugadores crea una comunión perfecta en la ribera del Manzanares. “La importancia de la regularidad de los minutos que tuvimos el otro día fue la continuidad del juego. Tuvimos la posibilidad de defender atacando y presionar arriba respetando las situaciones. Todo lo que rodea al equipo siempre es bueno, la presencia y la gente. Pero sin el esfuerzo colectivo de los jugadores, con todo lo demás no sería posible”, dijo.

Este año el equipo tiene diversas variantes ofensivas que cambian según el partido y el rival, algo que Simeone no dudó en recordar. “Todos los partidos no son iguales. han respondido todos los atacantes muy bien en consecuencia de quien jugó. A Mandzukic puede acompañarlo Raúl García, Jiménez, Griezmann, Cerci. Los partidos no son iguales y vamos rotando. El otro día jugamos con cinco centro campistas. Tenemos características en los jugadores que hay para compensar esa ataque”, concluyó.