ESPERA QUE SU EQUIPO REALICE UN GRAN ENCUENTRO EN EL GEORGIOS KARAISKAKIS

Simeone: "Será uno de los partidos más difíciles del grupo"

El entrenador rojiblanco recordó que el equipo vive del día a día y que intentarán estar fuertes y concentrados para poder llevarse la victoria frente al Olympiacos.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa al estreno en la Liga de Campeones de nuestro equipo frente al Olympiacos. En ella, el argentino destacó por encima de todo la dificultad que supone el duelo de este martes, a las 20:45, por el ambiente que se vive en el Georgios Karaiskakis y por la intensidad de juego del Olympiacos. “En la noche de hoy y de mañana decidiremos cual es el camino para afrontar un partido muy complicado. Posiblemente uno de los más difíciles del grupo, por el estadio, el ambiente y por la intensidad del juego del rival. Lo leeremos con la atención y el tiempo que necesita un partido como el de mañana”, expresó.

Los grandes resultados de la temporada anterior ya han quedado atrás tal y como ha recordado el preparador rojiblanco. Sólo importa el presente y por eso ha afirmado que van a intentar realizar un gran papel en la máxima competición para superar lo acontecido el año pasado. “Sabemos que esto vuelve a empezar. La Champions League pasada, como la Liga anterior y como la Copa del Rey en la que llegamos a las semifinales, fueron muy buenas pero quedaron atrás. Ahora vivimos del día a día y sabemos que es una competición muy dura y hay que darle su atención muy individual a cada partido. No salimos de eso, solo necesitamos hacer un buen partido mañana, estar fuerte e interpretar el partido que vamos a jugar. Si lo interpretamos tendremos más opciones para poder sentirnos cómodos en el partido que nos gustaría”, aseguró. 

Si interpretamos bien el encuentro tendremos más posibilidades de sentirnos cómodos

Además, el técnico rojiblanco admitió que contempla diversas variantes ofensivas y una de ellas, puede ser la presencia de Koke en el centro del campo como sucedió en la victoria del Santiago Bernabéu. “Trato de manejarme por el impulso que me dice el partido. El otro día el ingreso de Koke en el medio nos dio más equilibrio desde el juego y nos permitió empezar a tener la posibilidad de que los laterales atacasen con más equilibrio. Con la entrada de Arda y Griezmann, el equipo tuvo más fluidez en el juego. Cuando hicimos el gol de de Arda, recuperamos a Mario en el medio y volvimos a poner a Koke en el costado. Fueron 20 minutos de Koke ahí, pero fueron interesantes y sabemos que es una alternativa. Ojalá acierte cuando lo haga con él ahí”, apuntó.

También tuvo palabras para alabar a Míchel, su homólogo en el conjunto griego, debido a que ha conseguido dotar a Olympiacos de un estilo propio con diversas características en su juego. “Valoro muy bien la llegada de Míchel al equipo griego. Encontró un equipo que estaba encaminado a ser campeón, terminó de lo grarlo. Hizo crecer a Olympiacos muchísimo en la Champions League pasada y hay un estilo definido en su juego. Lo que mejor nos hace sentir a los entrenadores es cuando el juego de nuestro equipo tiene un estilo definido. El rival de mañana lo tiene, con bandas incisiva, con mucha posesión en el medio, con juego entre líneas y una defensa con gente con experiencia como Botía y Abidal. Creo que Míchel está haciendo un gran trabajo y eso se ve en los números que está teniendo”, concluyó.