EL ARGENTINO RECONOCE LA DIFICULTAD DEL DERBI Y SUBRAYA LA CALIDAD DEL MADRID

Simeone: “El partido tenemos que jugarlo al 110%”

En la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid, Simeone ha apelado al esfuerzo de todo el equipo para poder llevarse la victoria ya que se enfrenta a un equipo poderoso. Para el argentino, la final de Copa ya es pasado.

Sergio López / FOTO: A. Gutiérrez

La primera cuestión a la que ha tenido que enfrentarse Diego Pablo Simeone ha estado relacionada con el planteamiento que va a emplear frente al Real Madrid. Ante esto, el argentino ha negado que vaya a cambiar su planteamiento: “Nosotros jugamos siempre de la misma manera, intentaremos buscar sentirnos cómodos y al mismo tiempo buscar, en base a lo que creemos, sentirnos protagonistas”. 

Para el entrenador rojiblanco este partido no va a ser similar al de la final de Copa del Rey. “El Madrid ha jugado los últimos partidos con un 4-4-2 o a veces con un 4-3-3, como en Villareal. Veremos si Bale está en condiciones de jugar, si lo hace como extremo, o si lo hace como volante. Es un equipo con un grandísimo talento, en el que sus individualidades aparecen en los mejores momentos. La formación evidentemente no la sé. Están en el cambio de entrenador y tenemos que pensar cómo hacerle daño”.

Tras la lesión sufrida en el último partido de liga, la presencia de Mario Suarez es una de las dudas con la que cuenta Simeone para el derbi. “Mario estuvo trabajando con mucho esfuerzo en estos días para ponerse a disposición, va a probar en el entrenamiento, allí vamos a valorar como esta”.

En el recuerdo de todos los aficionados del Atlético de Madrid todavía está muy presente la final de la pasada edición de Copa. “Sin duda que en ese momento se vivió de esa manera, era dejar atrás muchas noches negativas, y el triunfo en el partido más importante”. Pero Simeone encara este encuentro pensando únicamente en el trabajo realizado por su equipo estos días: “Mañana es un nuevo partido, al cual llegamos con muy buen trabajo y con la ilusión de hacerlo bien”. El argentino no quiso pronunciarse sobre qué equipo se presenta como favorito. “En este tipo de partidos hay mucha ilusión, mucho entusiasmo. Enfrente hay un equipo que tiene un poder económico, una jerarquía en los jugadores, los cuales son enormes, y un entrenador grande que es Carlo”.

Considero que el rival tiene un entrenador de grandísima jerarquía, con una capacidad enorme

 Lo que tiene claro el entrenador argentino es que el equipo tendrá que salir al campo con mucha intensidad. “Creo que nosotros el partido de mañana [por hoy] tenemos que llegar y jugarlo al 110 %. No vale menos, porque es un rival que posee grandes jugadores que resuelven en las peores situaciones. Tenemos que seguir en la línea en la cual estamos. Dar una imagen de equipo intenso, y al que nos favorece el juego que tiene el rival, respecto a la posesión de la pelota ya que me imagino que el Real Madrid la va a tener”.

Ante los halagos de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, Simeone se ha mostrado agradecido y ha destacado el nivel del técnico italiano. “Considero que el rival tiene un entrenador de grandísima jerarquía, con una capacidad enorme, que lo ha demostrado en los mejores equipos del mundo. Es difícil en poco tiempo adaptarse a lo que el míster querrá. Es un trabajo para él. Ojalá que pueda transmitir lo que ha transmitido en sus anteriores equipos”.

Aunque mucha gente da como favorito al Atlético de Madrid para este partido, Simeone no presta atención a ese tipo de cosas y sólo se centra en su equipo y en el rival. “Yo analizo a un rival que es mejor que nosotros, que tiene un plantel riquísimo, por eso tenemos que estar atentos y prestar atención a lo que nos importa, lo que pase en el campo y en el partido”.