EL ARGENTINO AUGURA UN PARTIDO DURÍSIMO Y APASIONANTE PARA LA VUELTA

Simeone: “El resultado fue bueno, pero la eliminatoria está abierta”

Diego Pablo Simeone destacó el gran encuentro de los dos equipos buscando, con sus armas, la victoria en todo momento. El bonaerense espera una vuelta en el Vicente Calderón difícil en la que competirán al máximo.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El técnico rojiblanco admitió que “me voy contento por el esfuerzo y el resultado es bueno, aunque todo está abierto”. Una vez más, el trabajo de todo el equipo fue clave para conseguir un valioso empate en el Camp Nou. “El equipo ha hecho un enorme trabajo en un partido donde han competido dos equipos de estilos diferentes. Cada uno ha hecho lo que más le convenía”, dijo.

La vuelta en el Calderón "será un partido durísimo y apasionante". Sobre el favorito para pasar a semifinales, Simeone reiteró que “si decimos que nosotros, seremos soberbios; si hablamos de que está al 50% o para ellos, seremos víctimas. Competiremos porque los partidos contra ellos han sido muy buenos”, aseguró. 

Estoy satisfecho por el trabajo enorme de todo el equipo

La lesión de Diego Costa trastocó los planes debido a la velocidad del ‘19’ rojiblanco en ataque. “Perdimos velocidad arriba”. “Veremos lo que dicen las pruebas para ver cuánto tiempo lo tenemos afuera. Explotaremos a Raúl García, a Villa, a Adrián”, indicó.

Diego Pablo valoró la actuación de Diego como muy positiva “Hizo un partido completo y me alegro. Lo necesitaba él y el equipo le necesitaba a él”. Sobre el rendimiento de Courtois, reconoció que "tuvo una gran actuación, como Diego, como Gabi, como todo el equipo".

Para finalizar, Simeone advirtió que el Barcelona “ha estado en su línea. Mucha posesión, juego entre líneas, mucho uno contra uno, grandes posibilidades de recambio, Alexis, Pedro fuera... Me gusta enfrentarme al Barcelona porque aprendes y mejoras”, recalcó.