Simeone: "No es fácil marcar tres goles"

El entrenador rojiblanco destacó la importancia de la victoria lograda en el Vicente Calderón (3-1).

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone analizó la victoria rojiblanca ante el Málaga en el Vicente Calderón (3-1). El argentino reconoció la importancia del triunfo ante un rival complicado: “Siempre es importante ganar. Entendíamos que venían jugando muy bien, ganando cinco partidos seguidos y eso les hacía un rival mucho más importante. Esperamos recuperarnos bien para el miércoles ante el Olympiacos”.

Simeone destacó la efectividad mostrada por su equipo en los últimos compromisos: “Hacer tres goles no es fácil. Veníamos de hacer cuatro de local, hoy tres, otro fuera y otro en Getafe. El equipo tiene y genera situaciones de gol y hemos llegado de diferente manera: a balón parado, que lo trabajamos muy bien, y de juego, que el segundo es un gran gol. Otras jugadas no pudieron serlo por su portero”.

El Málaga es un rival muy importante

El entrenador rojiblanco valoró la buena respuesta del equipo tras encajar el gol: “En el segundo tiempo no arrancamos bien. No nos hacían daño pero no teníamos la misma capacidad de trabajo de los primeros 45 minutos. Fuimos creciendo, mejorando y reaccionamos muy bien al gol, y eso es bueno para el equipo”.

El entrenador rojiblanco explicó el por qué del sistema dibujado para recibir al Málaga: “Entendíamos que tapar sus bandas con Griezmann y Arda nos permitía contragolpear bien y ordenarnos en el medio para recuperar y llevar al Málaga a no estar cómodo. Con dos delanteros ellos sacan laterales muy abiertos y con este sistema compensamos las bandas para estar más cómodos en el centro. El equipo no dejó espacios y cuando salíamos al contragolpe o con un juego asociado tras robar el balón, se vio un juego muy bueno. Hicimos un partido muy bueno”.

La entrada de Raúl Jiménez por Mandzukic en la segunda parte contentó al preparador rojiblanco: “Entró muy bien. Vengo diciendo que aun sin poder mostrarlo, va a crecer un montón y va a ser importante. Es un chico comprometido, de equipo, con presencia en el área y con buen juego de espaldas. En treinta minutos tuvo tres situaciones de gol claras y me pone muy contento por él”.

Simeone también destacó la labor desempeñada por Tiago, autor del primer gol del partido: “Estoy muy contento por su presencia en el grupo. Posiblemente sea el mediocentro que tenemos que mejor interpreta el partido tácticamente y sus movimientos. Mario tiene buen juego entre líneas y hacia los costados, Gabi es intenso y Koke es un complemento para jugar en esa posición”.

Por último, el argentino analizó la actuación de Giménez en el centro de la zaga: “Ha mantenido una regularidad muy buena. Es muy difícil marcar a Santa Cruz, un jugador con mucha experiencia y que va bien de cabeza. Me alegra por él porque viene esperando su oportunidad desde hace mucho tiempo”.