ESFUERZO, TENSIÓN Y CONCENTRACIÓN, LAS CLAVES DEL ENCUENTRO

Simeone: “Esperamos con ganas el partido ante el Real Madrid”

Diego Pablo Simeone destacó, en la rueda de prensa previa al derbi, la importancia y la dificultad de medirse al Real Madrid. El “trabajo y la humildad” deben guiar al conjunto rojiblanco en un choque trascendental por la lucha del liderato de la Liga.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Fuera de cualquier preocupación ajena al derbi, el equipo sigue “en la misma línea de prepararnos para el partido de mañana el cual, obviamente, es muy importante”. Para poder optar a la victoria, Simeone aseguró que “necesitamos estar con la mayor atención y jugarlo con la expectativa de ganarlo. Luego, lo siguiente lo iremos viendo según avanzan los días y avanzando los momentos. Este partido, como todos los que hemos jugado, le damos el valor que tiene en el momento de la Liga en el que estamos”.

La gran temporada del equipo tiene que ser refrendada por un gran final de campaña. “Faltan un montón de cosas por conseguir y por trabajar para poder conseguir. Nosotros sabemos que venimos haciendo una gran campaña, pero la realidad es cómo termina la temporada. No nos quedamos solo en el presente y sabemos de la importancia que tendrá todo lo que queda. Nos valoraran por el trabajo que haremos de aquí al final en Champions y en Liga y esperemos hacer un gran final de campaña en el tramo más importante de la temporada”, dijo. 

Tenemos mucho entusiasmo. Las expectativas son muy altas

Tras la derrota ante Osasuna, el equipo quedó “preocupado porque no hicimos un buen primer tiempo en el arranque el partido donde nos sorprendieron y no pudimos reaccionar a lo que el partido nos pedía. El equipo mejoró en el segundo tiempo pero no pudimos acercarnos en el marcador para tener opciones”. Centrados ya en el derbi, el técnico bonaerense afirmó que el “entusiasmo y las expectativas son muy altas” para este partido. “Hemos tenido esta semana para trabajar y, obviamente, cuando van pasando los días, el dolor se pasa y vuelve a salir el entusiasmo y la expectativa. Cuando empezó la Liga, llegar este momento en marzo, llegar a tres puntos del primero lo hubiésemos pagado, y estamos en esta situación”, indicó.

Para Simeone, el favorito para el derbi “siempre el que va primero. Es una cuestión lógica. El que va primero es mejor y ellos van primero. Las palabras son muy lindas pero lo que cuenta mañana son los hechos, y esperaremos esos hechos”, recalcó.

El preparador bonaerense espera al “mejor equipo y el mejor esfuerzo” para buscar la victoria ante el Real Madrid. “Yo creo que el equipo, salvo ante Osasuna, tuvo una línea muy similar siempre. Más allá de perder en Almería, sin mucho mérito para perderlo, sobre todo por las situaciones del partido. El partido de mañana invita a esperar al mejor equipo, al mejor esfuerzo y a esperar hechos. Nosotros vamos detrás de las cosas que cuentan, y lo que cuenta en cuanto empiece el partido serán los hechos para resolver de la mejor manera un encuentro importante”, admitió. 

Queremos hacer un gran final de temporada

Las críticas desde fuera no afectan al entrenador argentino, ya que es una “realidad del fútbol”. “Si nos ponemos a hablar de las situaciones puntuales de enero, febrero, de todo lo que hemos competido me parecería encontrar escusas. La prensa debe ser crítica, cuando juegas bien habla bien y cuando juegas mal hablan mal. Hay que aceptarlo porque es la realidad del fútbol”. Tal y como Simeone lo ve “la única manera de mejorar es trabajar, humildad, silencio y eso traerá buenas cosas”, aseguró.

El Real Madrid llega al Vicente Calderón tras golear al Shalke 04 en Champions. “Hicieron un buen partido. Llegarán, después de un triunfo así, líderes en solitario. Están en un gran momento y llegan de la mejor manera siendo un equipo muy temido en toda Europa”. “Un grupo lleno de grandes individualidades”, así ve Simeone al conjunto de Carlo Ancelotti. “Es un gran equipo que tiene grandes individualidades. Estas individualidades potencian su equilibrio. El partido pedirá una gran tensión y una gran concentración, podemos empezar a hablar de las posibilidades que tenemos para poderlo sostener. Esperamos el partido del domingo con ganas”, concluyó.