DESEOSO DE COMENZAR LA LIGA EN CASA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

Simeone: "Esperamos que el Calderón responda”

El técnico rojiblanco se mostró feliz de volver a competir en Liga ante nuestra afición en un partido que será duro y con mucha intensidad.

D. Soto / Foto: Á.Gutiérrez

El entrenador argentino, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios en la previa del partido contra el Eibar y se mostró deseoso de volver a disputar un partido liguero en nuestro estadio ante una afición que siempre responde. “Siempre es importante el resultado porque te ayuda a crecer en lo futbolístico y desde el trabajo diario. Mañana que es el partido que toca, lo enfrentaremos con la mayor ambición, y sabiendo que volvemos al Caldarerón tras el partido de Barcelona, porque la Supercopa es una copa. Y ahora en Liga volvemos a casa con nuestra gente, esperemos que el Calderón responda como lo viene haciendo en los últimos años de la mejor manera”, reconoció.

El encuentro frente al conjunto vasco será especial para Simeone, supone el partido número 100 en Liga con el equipo. Aunque para él, lo importante no son las estadísticas sino afrontar el duelo de mañana de la mejor manera posible. “La verdad que nunca me pongo a pensar lo que pueda pasar en el tiempo, vamos viviendo el día día". Del mismo modo, el argentino reconoció que solo piensa en el duelo de mañana, un choque que ha definido como "importantísimo para nosotros porque es el primer partido en casa. Tenemos la necesidad de hacer las cosas bien y obviamente la responsabilidad de seguir creciendo. Detenerse ahora a mirar estadísticas, números o situaciones reales que tenemos, no creo que sean buenas. En este momento solo nos importa trabajar el partido con el Eibar, será un equipo duro, que confía en lo que hace, muy directo, con buena pelota parada y con mucha intensidad en el medio de campo”, expresó.

Raúl García se lo ha ganado a pulso, con trabajo y perseverancia

La convocatoria de Raúl García para la selección española no ha pillado por sorpresa a Simeone, un jugador trabajador que se ha ganado a pulso todo lo que está consiguiendo.“Descubrirle no. Estoy convencido de que Raúl siempre ha trabajo muy bien en los equipos que ha estado. Seguramente con el crecimiento de este equipo en los últimos tres años, él ha crecido también. Se lo ha ganado a pulso, con trabajo, perseverancia y con la calidad que tiene. A nosotros no ha dado la posibilidad de utilizarlo en distintos lugares, y eso para un entrenador siempre es positivo. La llegada a la selección creo que le llega en un buen momento personal”, destacó.

En referencia a posibles fichajes Simeone ha comentado que el club está trabajando en ello. “Yo no hablo con los futbolistas, normalmente habla el departamento de directores deportivos. Y nosotros hablamos con los directores deportivos en consecuencia de lo que necesitamos. Obviamente, yo con el club en consecuencia económica de lo que el club puede. Están trabajando, y esperemos que se resuelva de la mejor manera todo”, apuntó.