EL ARGENTINO ESPERA HACER UN GRAN PARTIDO ANTE UN RIVAL MUY MOTIVADO

Simeone: “Estamos con fuerza y energía”

Diego Pablo Simeone compareció ante los Medios antes del choque liguero ante el Valladolid. Concentrado en hacer “un buen partido”, el técnico rojiblanco aseguró que la “intensidad” será una de las claves para conseguir la victoria.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone empezó hablando sobre Diego Costa y la defensa que ejercen los rivales sobre el ‘19’ rojiblanco. “Creo que los rivales le han marcado muy bien, han sido virtudes del defensor contrario sobretodo por cómo han manejado los partidos. Es cierto que en ninguno de estos dos partidos ha tenido situaciones de gol. Trabajamos en consecuencia para que el equipo logre mejorar esa posibilidad de poner de cara situaciones de gol a un jugador tan importante Diego Costa”, dijo.

La adaptación de Diego Ribas al equipo no modifica los planes, ya que “con Diego, si se acuerdan de cómo jugábamos cuando llegamos, jugábamos con Diego a la derecha, Mario, Gabi o Tiago alternando, Arda en la izquierda y Adrián y Falcao arriba. Por entonces, trabajamos muy bien y nos hacían pocos goles manteniendo las líneas juntas como ahora, y no veo el porqué de tener que buscar otra situación. Sí es cierto que después de un año medio que no está con nosotros es mucho tiempo. Obviamente, su llegada al equipo y sus partidos ha dado poco tiempo para trabajar ciertas cosas. Cuanto más rápido las recuerde mejor será para el equipo, porque nos va a dar un salto de calidad importante”, confirmó. 

Todos los partidos son complicados. Mañana es un día importante para hacer un buen encuentro

La racha de tres derrotas consecutivas no debe desviar la atención de lo más importante, el partido frente al Valladolid. “Perdimos una eliminatoria importante, sin duda y perdimos un partido en Liga. Más que consecuencias, está la realidad, y la realidad es que perdimos un partido de Liga y quedamos fuera en esta eliminatoria. Lo importante va a ser mañana. Ver de qué manera podemos doblegar a un rival que vendrá con motivación, con jugadores veloces arribe que te pueden complicar como Javi Guerra. En estos momentos nos centramos absolutamente en el partido ante el Valladoid. Necesitamos hacer un buen encuentro y estar bien”, afirmó.

Simeone reiteró la diferencia de la segunda vuelta respecto a la primera. “Después de haber perdido con el Almería, respetando Almería, nos invita a pensar que pueden pasar varias cosas en los partidos de fútbol. Vengo diciendo que en la segunda vuelta los equipos juegan diferente porque hay más necesidades. Piensan en sacar puntos y no en gustarse”. Por ello, el técnico rojiblanco ve “todos los partidos con la misma dificultad. Mañana la victoria estará en la preparación, en la intensidad y en los conceptos que tengamos de jugar el partido para poder sacarlo adelante”, indicó.

El entrenador bonaerense ve “normal” que la gente hable de la racha de resultados. “Creo que normal. Cuando un equipo viene tan bien es normal que se hable. Si hubieses pasado en los equipos que nos acompañan, se hubiese hablado de lo mismo”. Sin embargo, para finalizar, Simeone advirtió que “estamos con energía y fuerza. El fútbol, lo bonito que tiene es que siempre hay revancha y mañana es un buen momento para mostrar cómo está el equipo”.