EL ENTRENADOR ROJIBLANCO, MOTIVADO PARA RECIBIR AL BARCELONA

Simeone: "Hay que vivir cada minuto como si fuera el último del partido"

El técnico argentino destacó la importancia de mantener la concentración durante todo el encuentro para acercarse al objetivo.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a nuestro equipo con el FC Barcelona (X/21:00) en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

El entrenador argentino recalcó la importancia de que el equipo se mantenga concentrado e intenso durante todo el encuentro: “Hay que vivir cada minuto como si fuese el último del partido y en esa sintonía vamos a estar más cerca del objetivo. Si jugamos cada minuto desde el primero hasta el 95 o si hay más todavía, hay que jugarlo de esa manera, pensando que contra ellos es inevitable ausentarse un rato del partido porque tienen todas las virtudes que ya destacamos todas las veces en las que nos enfrentamos”.

Sabemos qué partido necesitamos hacer y vamos a buscarlo

Simeone anunció que tiene claro el partido que ha de disputar su equipo: “Solo nos imaginamos un partido como los que jugamos normalmente en casa, llevando el partido donde más nos conviene. De ahí a que lo logremos será verlo mañana con la tranquilidad y la seguridad de saber lo que queremos hacer para buscar el partido que queremos encontrar”.

No obstante, el preparador rojiblanco reconoció que no todo siempre sale según lo esperado: “Le puedes dar las vueltas que quieras. El otro día en el Bernabéu empezamos y a los 30 segundos ya íbamos 0-1. El fútbol es inesperado y puede cambiar todo por una expulsión. La verdad es que por más que plantees una idea vas atrás en el resultado del primer partido. Esperamos acomodarnos en el partido y repito una vez más: sabemos qué partido necesitamos hacer y vamos a buscarlo, eso seguro”.

Uno de los factores más importantes del encuentro será el apoyo del Calderón. Y así lo afirmó Simeone: “Es normal que la gente sepa lo que se siente en el Calderón. No hace falta para este partido agregar algo más de lo que se hace siempre. No siento la necesidad de transmitirle nada absolutamente diferente. Nosotros desde el campo tenemos que hacer lo nuestro que es lo más importante, intentar evitar las situaciones que más nos han lastimado en estos últimos partidos para poder jugar el partido que queremos”.

Es normal que la gente sepa lo que se siente en el Calderón

El argentino también analizó al rival: “El Barcelona históricamente tiene una filosofía de fútbol que no suele cambiar. Posiblemente en estos últimos partidos han encontrado a Messi un poco más recostado sobre la derecha y a un jugador importante como Suárez en el centro porque tiene mucha más referencia. Eso es lo que posiblemente varíe, que Messi juegue por detrás de Suárez y de Neymar”.

La pasada temporada ya se enfrentaron ambos equipos por un puesto en las semifinales de Champions League: “Es distinto porque nuestros futbolistas y los suyos son distintos. Era un partido de Champions y esto es un partido de Copa del Rey de cuartos de final. Queda mucho para la final y está claro que el ambiente va a ser un ambiente muy bonito como siempre será en este tipo de encuentros. Habernos encontrado tanto al Real Madrid como al Barcelona correlativamente en la Copa para mí es muy bueno porque lo único que te hace mejorar como equipo es jugar contra los mejores y acercarte a ellos aunque sea muy complicado. Bienvenido sea enfrentarse a los mejores porque te hace mejor. Espero que mañana podamos dar un salto de calidad”.