EL TÉCNICO RECONOCIÓ QUE LOS ERRORES FUERON CLAVES EN LA ELIMINATORIA

Simeone: “Hemos competido con mucha ilusión en Copa”

Diego Pablo Simeone alabó, en sala de prensa, la actitud de los jugadores en el segundo tiempo ya que el “equipo no perdió la cara” al partido. También admitió que los sucesos pusieron en desventaja al equipo rojiblanco.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone reconoció que “después de perder y quedar fuera dela eliminatoria no estamos contento, por cómo sucedió y es lógico y normal no estar contentos. El año pasado logramos llegar a la final y a ganar la Copa y este año hemos llegado a semifinales. Siempre se pueden hacer mejor las cosas pero creo que no está mal haber sido competitivos como lo hemos sido en esta Copa del Rey, donde nos quedamos fuera de la final, jugamos y competimos en base a lo que queríamos, que era competir bien”.

La suerte fue esquiva al Atlético en ambos partidos. “Tuvimos episodios que les generaron encaminar la eliminatoria en el Bernabéu como los dos tiros de media distancia. El partido no había tenido situaciones de gol como hoy, luego, más allá de que el dos a cero el Real Madrid acomodó muy bien. Fue una eliminatoria donde los porteros tocaron poco el balón. Hoy, los dos penales que cometimos nos generaron quedar afuera. Cuando se juega con rivales de esta envergadura, cualquier error te puede condenar”, afirmó

El entrenador bonaerense quiso tener la pelota desde el principio, algo que no sucedió como esperaba. “Yo siempre creo que cuando uno va perdiendo 3-0 es difícil intentar remontar rápido. Queríamos llevar la pelota aunque no pudimos. Intentamos recuperando la pelota en el medio con Koke, Sosa, Mario, Diego y Rodríguez , para atacar por las bandas con Manquillo e Insua. Esto no salió, la responsabilidad es mía pero las palabras no cuentan si no se ven en el juego”, sentenció.

Me gustó la actitud de los jugadores en el segundo tiempo

Para finalizar, Simeone alabó la actitud de sus jugadores en la segunda mitad. “Me gustó la reacción del equipo en el segundo tiempo. No es fácil salir poner la cara cómo la pusieron, cómo intentaron jugar. Me gustó el trabajo de Koke, Rodriguez, Gabi, Sosa, que fue de menos a más. No es fácil jugar con las dificultades que teníamos. Yo valoro que el jugador no negocie el resultado. Hay distintas maneras de perder, y la manera de perder en el segundo tiempo nos acerca a lo que somos nosotros porque en esta segunda parte hicimos un buen partido”, concluyó.