EL ARGENTINO SE MOSTRÓ SATISFECHO TRAS LOGRAR EL OBJETIVO

Simeone: "Hemos hecho una temporada de 9"

El entrenador rojiblanco valoró el punto logrado en Granada que certifica matemáticamente la tercera posición para nuestro equipo.

Diego Pablo Simeone compareció tras la visita de nuestro equipo al Nuevo Los Cármenes (0-0). El entrenador argentino valoró una temporada en la que el club volvió a lograr el objetivo marcado: “Para mí un 9. Temporada que, después de salir campeón, después de haber jugado la final de la Champions el año pasado, de haber jugado la semifinal de la Copa de Rey el año pasado, este año logramos la Supercopa de España, somos terceros, hemos tenido una gran competencia con el Real Madrid y con el Barcelona en Champions y en Copa del Rey. Es un temporadón. Enorme trabajo de los futbolistas, gran trabajo del club, que sigue sosteniendo una estructura que hoy nos daba para empezar el partido con siete futbolistas que vienen trabajando hace tres años y medio con nosotros y bueno, ahora a trabajar y a centrarse por tercer año consecutivo en la historia del Atlético de Madrid que logra entrar en Champions. Estos chicos están haciendo que el club y los hinchas vuelvan a sentirse orgullosos absolutamente de los futbolistas”.

Simeone afirmó que “nosotros dependíamos de nosotros y el Granada también. El partido se jugó bajo una tensión enorme y una responsabilidad muy grande. Es un momento difícil de la temporada donde uno se juega todo en el último partido. Los que llegan al final con más posibilidades debido a que lo hicieron mejor durante la temporada tienen la posibilidad de jugar como se jugó”.
 

Enorme trabajo de los futbolistas, gran trabajo del club

 El entrenador rojiblanco repasó la temporada vivida: “El Madrid y el Barcelona pelearon la Liga. Nosotros, con el Sevilla y con el Valencia, tuvimos una lucha tremenda por esa plaza de Champions y por la previa, que también es importante. El descenso, como siempre, te marca. Quizás, el que menos opciones tiene de descender en la última jornada es el que tiene que estar más atento porque los resultados son un poco locos”.

Por último, Simeone aseguró que vivió el partido “con la tensión lógica que he comentado. En un partido puede pasar cualquier cosa en cualquier instante. Nadie quiso arriesgar nada para que no suceda algo que no convenía y valoro la temporada entera. Cuando uno llega con opciones a la última jornada hace valer el trabajo de toda la temporada. Obviamente, nosotros jugamos sabiendo que con un punto estábamos adentro y lo festejamos con mucha alegría. Desde que llegamos al club, si hubiesen puesto como hasta ahora que el que sale campeón de la Europa League va directo a Champions hubiésemos entrado las cuatro veces porque el primer año que llegamos salimos campeones. Más no le puedo pedir a los futbolistas".