EL TÉCNICO ARGENTINO DESTACÓ EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DEFENSIVO DEL EQUIPO

Simeone: “Hicimos un gran partido, estoy orgulloso de toda la plantilla”

Diego Pablo Simeone alabó en rueda de prensa el rendimiento de su equipo en el gélido ambiente de San Petersburgo. El entrenador reiteró, una vez más, que sus jugadores siempre salen a dar el máximo y aseguró que el esfuerzo en su equipo no se negocia.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone compareció ante los Medios en sala de prensa tras el valioso empate ante el Zenit en tierras rusas. El entrenador rojiblanco admitió sentirse “orgulloso” de todos los jugadores que componen el equipo. “Soy muy respetuoso con todo el mundo y siempre interpreto de la mejor manera las críticas. Jugamos un grandísimo partido. Son dos años los que llevamos trabajando juntos con el equipo y me alegro por ellos porque hacen un gran trabajo. Insua estuvo enorme, Toby hizo un gran partido, una vez más,, Guilavogui está en latente progresión, Adrián tiene un gran presente y Cristian Rodríguez respondió con lo que siempre nos da y tanto necesitamos. Hablo de ellos pudiendo hablar del trabajo de los habituales como Raúl, Gabi, Koke, Miranda. Estoy orgulloso de la plantilla y muy contento por ellos, porque han trabajado duro para tener estos buenos momentos y esto le sirve de mucho al equipo”, afirmó.

Simeone aseguró que “hicimos un trabajo en defensa muy fuerte”. “Sabíamos de las características ofensivas que tiene el Zenit con grandísimos jugadores sobre todo de mitad de cancha para arriba. Tiene muy buen pase de salida por el medio y por eso quisimos cortar su juego interior. Intentamos dejarlos ir más por los laterales porque atacan de diferente manera y eso hizo que sus espacios fueran menores, algo que nos facilitó las cosas porque ellos necesitan más velocidad en su juego que la que le concedimos. Tratamos de jugar con Raúl por abajo dándole más pelea en el centro y dejando a Adrián y Rodríguez más libres, sin una referencia clara arriba, dándoles la oportunidad de explotar los espacios con su velocidad. Tuvimos el gol de Adrián y luego tuvimos otra gran ocasión de la misma manera. El Zenit es un gran equipo y tiene grandes oportunidades de clasificarse todavía”, dijo.

La actitud, el hambre y la obligación por defender este escudo no se negocia

Sobre Guilavogui, que jugó su primer partido como titular, el bonaerense dijo “creo que en el segundo tiempo creció mucho más. El primer tiempo se fue acomodando a su primer partido de titular, lógico, y en el segundo tiempo demostró su personalidad, su agresividad y su buen juego entre líneas. Es uno de los chicos que menos minutos tiene por el gran nivel de sus compañeros en la zona en la que juega y con todo lo que está trabajando nos mejorará como equipo. A mejores jugadores tengamos en la plantilla, el equipo saldrá beneficiado”, reiteró.

Para Simeone, el fútbol es un deporte precioso debido a las diferentes situaciones que puede crear en cualquier momento. El gol del Zenit vino en una jugada de mala fortuna en la que Alderweireld introdujo la pelota en nuestra portería. “El gol comienza con una pelota que se iba fuera y bueno, es fútbol y lo más lindo del futbol es esto, situaciones y errores. En definitiva es fútbol”, sentenció.

El preparador argentino concluyó demostrando que para su equipo, todos los partidos, sean amistosos, de Liga o de Champions son iguales. “Desde que lleguemos, jugar un amistoso y jugar un partido de Champions para nosotros es exactamente lo mismo. La actitud, el hambre y la obligación por defender este escudo es siempre la misma. Podemos jugar mejor o peor, pero lo demás no se negocia”, finalizó.