EL ARGENTINO INTUYE UN DUELO DISPUTADO ANTE EL GETAFE

Simeone: "Intentamos potenciar todas las herramientas del juego"

El entrenador rojiblancó analizó el choque frente al conjunto azulón en la rueda de Prensa que ofreció ante los medios en el Vicente Calderón.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de Prensa previa al duelo de la novena jornada de Liga el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. El técnico argentino admitió que el rival de este domingo a las 21:00 tiene un gran poderío ofensivo. “El Getafe está trabajando mejor, se está armando mejor como equipo. Siempre que vienen jugadores buenos no es fácil. Cosmin Contra está trabajando bien, lo conocemos por haber sido compañeros aquí en el Atlético. Es muy trabajador, tiene mucho carácter, contagia a sus chicos para que saquen partidos adelante, y ha estado trabajando en consecuencia de ello. El Getafe tiene cosas interesantes en el centro del campo como Sarabia, Lafita, Lacen. Juan Rodríguez es muy bueno en las acciones a balón parado. El Getafe en ataque siempre ha mostrado cosas importantes y lo seguirá haciendo”, admitió.

Además, el entrenador rojiblanco apuntó que su equipo trabaja todas las facetas del juego pero el potencial a balón parado es evidente por las características de sus jugadores. “El fútbol es muy amplio y todos tenemos la posibilidad de opinar, más allá de que se entienda más o menos. Pero todo el mundo puede opinar. A mí no me desagrada cuando un equipo resuelve todos los partidos con acciones de estrategia, es una herramienta más que tiene el fútbol. Nosotros intentamos potenciar todas, pero está claro que una de las herramientas más fuertes que hemos tenido siempre desde que hemos llegado han sido las acciones de estrategia. No sólo por trabajo, que lo trabajamos, sino porque hay gente que lo centra y lo remata bien y eso es difícil de parar”, dijo.

Las características de los jugadores hacen que el fútbol sea más o menos directo

Esta temporada el peso goleador del equipo está muy repartido y para Simeone esto se explica en que sus jugadores están sabiendo leer todas las variantes ofensivas que tiene la plantilla. “Las características de los jugadores hacen que el fútbol sea más o menos directo. En consecuencia de eso el equipo va mejorando. Con el Espanyol el equipo lo hizo bien y con el Sevilla lo mismo, con la Juventus ni hablar, el otro día en Champions repetimos un buen primer tiempo y un muy buen segundo tiempo. El equipo genera llegar con más gente al área y buscamos las posibilidades que tenemos. Para Mandzukic su gol en el primer palo fue muy importante porque leyó bien las características del juego y les dio otras posibilidades a sus compañeros”, destacó.

Al ser preguntado por Griezmann, el preparador argentino señaló que el habilidoso extremo francés está creciendo como futbolista a base de trabajo y más trabajo. “Estamos ante un desafío mutuo, tanto Griezmann como nosotros. Es un jugador de banda que está acostumbrado a hacer diagonales desde el fondo y yo creo que puede ser un jugador mucho más completo. Para eso hace falta trabajo y que aproveche su conducción, lo que más me gustó el otro día fue eso, que convierta en juego ofensivo el traslado de la pelota por la velocidad con la que maneja la pelota. Como característica técnica Griezmann nos permite eso”, expresó.

Por último, tuvo palabras para Cerci, un jugador que va mejorando cada día y del que no duda que será importante para el equipo. “La llegada de Cerci fue al final y no tuvo un trabajo importante y para sus características lo necesita. Era necesario un tiempo y está trabajando bien, y creo que el futbol siempre paga el trabajo. El otro día a pesar de no tener muchos minutos demostró que es un jugador que tiene cosas diferentes y esperemos que siga creciendo y nos de las posibilidades y necesidades por las que pensamos en él para traerlo”, finalizó.