EL ARGENTINO SE CONGRATULA POR SU AFICIÓN

Simeone: "Lo de hoy será inolvidable"

Una victoria épica en el Santiago Bernabéu provocó un sinfín de elogios de parte de Simeone hacia sus jugadores, el grupo que han formado y cómo no, a la afición atlética que llevó en volandas a su equipo.

D.Barriga

Tras la celebración del título sobre el césped del Bernabéu, Diego Pablo Simeone ofreció una amplia rueda de prensa en la que mostró sus impresiones y sentimientos tras el choque. Lo primero que hizo fue destacar el partido de sus hombres. “Ha sido un gran partido. Hemos jugado en un campo extraordinario donde hacía mucho tiempo que el rival no perdía de local. Es una victoria extraordinaria, terrible”. En la misma línea, afirmó que “El equipo ganó con el corazón de cada uno de ellos. Le perdieron el miedo al rival, tuvimos la suerte que hay que tener, cosa que tiene siempre el que gana pero nosotros nos creamos las ocasiones. El Madrid llevaba más de 40 partidos sin perder aquí. Ganamos el partido que había que ganar”.

Con nuestras herramientas hemos podido pelear ante grandes rivales y eso tiene que ser un ejemplo para la gente que sufre, que trabaja

El partido se resolvió tras una intensa prórroga en la que los pupilos de Simeone lucharon como hermanos para superar al Madrid tras el discurso de su entrenador antes del tiempo extra. “Les dije que estaban mejor que ellos. Físicamente estaban muy bien. No había motivos para hacer cambios. Que confiaran en su fortaleza como equipo. Lo que nos trajo a estos logros es ver a Costa correr metros para atrás, a Koke cada vez más grande, a Falcao sacrificándose por el equipo. Lo de Gabi…, lo suyo es emocionante, extraordinario”. Sin querer personalizar en ningún jugador, el argentino se deshizo en elogios hacia sus jugadores. “ Los más importantes son Courtois, Miranda, Juanfran que jugó con el golpe que tenía, Godín, Filipe, Mario, Koke, Arda, Costa, Falcao, los chicos que entraron y dejaron el alma. Lo único que le pedía al destino era jugar una final contra ellos. Estábamos preparados para encontrar la suerte y hoy la tuvimos”, aseguró.


Clasificado para la Champions de manera matemática, este título pone la guinda a una gran temporada de esfuerzo y sacrificio de todas las ramas del club. “Los logros han sido importantes. Me viene a la mente la gente que trabaja en el club que no aparece que no sale, los chicos que están en el estadio. La gente que trabaja en pos de seguir viendo crecer a nuestro Atlético. Estoy feliz por esa gente. Hay mucha gente que trabaja para que las cosas salgan bien. Con nuestras herramientas hemos podido pelear ante grandes rivales y eso tiene que ser un ejemplo para la gente que sufre, que trabaja. Con trabajo y compromiso las oportunidades aparecen. Tuvimos una oportunidad y volvimos a ganar. Sin grupo no hay equipo aunque tengas grandes campeones. Nosotros primero tenemos grupo y a partir de ahí conseguimos cosas como ésta”, indicó.

El apoyo de toda esa gente nos hizo jugar como en casa. Les invito a que vayan a Neptuno


  La victoria llegó tras remontar el gol inicial del Madrid en la primera parte, demostrando que la inquebrantable fe de los rojiblancos no se vendría abajo. “Nos costó mucho. El apoyo de toda esa gente nos hizo jugar en casa. El equipo jugó con una entrega enorme. Decíamos en la previa que son mejores que nosotros y aceptando eso les jugamos un partido inteligente. El primer gol nuestro fue trepidante, un golazo. Cuando llegamos al momento más importante del partido el equipo respondió mejor que nadie ante un equipo al que hacía mucho que no le ganaba. Eso nos generó poder acabar el partido con mucha energía. Es un momento especial para la gente. Tienen un equipo del que se sienten orgullosos. En el partido del Mallorca espero que el Calderón explote y tengan afecto para este grupo de jugadores que no paran de dar alegrías y que trabajan para competir a los mejores niveles”. Rememorando el espíritu del 92, Simeone se acordó del héroe de esa final, Paulo Futre. " Se me viene a la mente Futre. Recuerdo las páginas que escribía que era imposible contar lo que se podía sentir. Hoy lo entiendo. Todas las imágenes que él contaba se repitieron. Ganar en el Bernabéu empezando perdiendo contra un equipo súper poderoso habla maravillas de un conjunto con humildad, que sabe a lo que puede jugar y que no tiene temor en hacerlo. Hoy será inolvidable. No nos damos cuenta. En los años se recordará por mucho tiempo esta victoria”, declaró.

Como no podía ser de otra manera, Simeone se acordó de la afición y la citó este sábado en Neptuno con la camiseta puesta. "Se sufrió, se trabajó y cada vez más chicos serán del Atlético. Les invito a todos a que vayan a Neptuno con la camiseta. Mañana será un día especial. Los hinchas están felices y seguiremos trabajando para poder seguir compitiendo con los mejores. Esta victoria es especial. Fueron muy lindos todos los títulos pero en un marco precioso éste quedará en mi retina y en la de toda la gente”, concluyó.