EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACA QUE EL EIBAR ES UN EQUIPO QUE TIENE CALIDAD

Simeone: “Lo único que nos importa es hacer un buen partido en un campo difícil”

Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, dijo que su equipo había hecho un lindo papel en la Copa y que el partido de Eibar será complicado ante un rival que se ha adaptado bien a Primera.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Comentó el entrenador rojiblanco que “estamos pensando en el partido del Eibar. Lo único que nos importa es hacer un buen partido en un campo difícil, ante un equipo que entró muy bien en Primera División. No tengo otra cosa en la cabeza”.

Sobre la gran competencia que hay en el eje de la zaga por la calidad de los centrales, Simeone dijo que está contento porque “tenemos la posibilidad de contar con chicos de selección, uno de la selección de Uruguay con 20 años y otro, Miranda, con Brasil. Estamos muy contentos de los centrales que tenemos. Tenemos que buscar la posibilidad a cada uno para que puedan aportar todas las cosas que nos están aportando. Creemos mucho en ellos. La verdad es que, con Godín, posiblemente tengamos los tres mejores centrales de la Liga”.

Respecto a Arda Turan, que se marchó del entrenamiento, comentó que “Arda está un poco cargado. Ha hecho un esfuerzo grande jugando casi cuatro partidos seguidos”.

El Eibar, más allá de su rigor defensivo y táctico, es un equipo que tiene calidad

Del Eibar significó que “más allá de su rigor defensivo y táctico, que tiene muy bien trabajado, es un equipo que tiene calidad. Por las bandas, tiene experiencia en la parte ofensiva, es un equipo que juega bien a la pelota y que sabe jugar en espacios chicos. Tiene gente que trabaja muy bien y que conoce el estadio. No creo que sólo sea un partido de intensidad. En un campo chico el que tiene más calidad en espacios reducidos puede sacar ventaja en tiros rápidos o en los controles. Nos vamos a encontrar en un campo en el que el que mejor pueda manejar estas situaciones sacará partido”.

Por el hecho de jugar tan seguido, el técnico rojiblanco dijo que “no tienen culpa los que fijan los partidos porque todo viene antes de jugar contra el Real Madrid en la Copa. Posiblemente pensaban que perderíamos nos pusieron a jugar en sábado y también en miércoles. Justo ganamos, no se dieron cuenta y volvemos a jugar en sábado”.

Destacó que “nadie está pensando en el partido que ya pasó. Creemos que hicimos una linda Copa. El que pudo ver el primer tiempo el otro día fue un partido de fútbol puro, con mucha adrenalina, un clásico partido copero. Y quedó ahí. Hicimos un primer tiempo estupendo ante un grandísimo rival. Hicimos las cosas para poder competir contra ellos. Se cerró una etapa en la Copa del Rey y vuelve la Liga. Tenemos la necesidad de enfrentarnos a un rival con mucha intensidad y mucho juego”.

El técnico dejó bien claro que “digo siempre jugar contra los mejores te mejora en un futuro porque te llevan a un lugar de exigencia extraordinario. Creo que salvo en el primer tiempo del partido de Liga competimos muy bien en los otros dos hasta el primer tiempo del otro día. Valoro lo que tiene el equipo y que no lo va a cambiar. Es nuestra esencia y nuestra identidad. Son tres años jugando de esta manera. Si queremos seguir compitiendo nuestro camino es mantener esta línea y este juego”.