EL ENTRENADOR ARGENTINO HABLÓ ANTE LA PRENSA EN MAJADAHONDA

Simeone: “Hay que hacer un partido importante contra el Almería”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento del martes. El técnico destacó que el Almería ha mejorado con respecto a la pasada campaña.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en Majadahonda. El técnico argentino no escatimó en elogios para el Almería, su próximo oponente en Liga. "Hay que hacer un partido importante mañana, donde vamos a encontrarnos con un rival que está muy bien trabajado y que ha mejorado de la temporada pasada a ésta. Que se siente mucho más firme en Primera División y que tiene jugadores muy rápidos en las bandas. Tiene un delantero como Hemed con muy buen juego aéreo y nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva. Ojalá que podamos resolverlo porque va a ser un partido siempre difícil”, dijo.

Nuestro entrenador mantiene la tranquilidad después del empate de la pasada jornada contra el Celta. “No sé qué piensan ustedes. Yo lo tengo claro. Nuestro campeonato es contra el Valencia y el Sevilla y nos sacan dos puntos de ventaja pero no han jugado ni contra Real Madrid ni Barcelona. Nosotros hemos ganado al Madrid y estamos muy bien", explicó.

Mandžukic no estará en Almería. La ausencia del croata exigirá nuevas dinámicas en ataque. "Tendremos que tener mucho más movimiento en la mitad del campo. Y, sobre todo, en los delanteros para no perder referencias en el área. Los que estén tendrán que tener presencia en los metros finales”, indicó.

El técnico alabó el trabajo de Raúl Jiménez. “Le veo muy bien. Se entrena siempre para mejorar. Es un chico que seguramente nos va a dar cosas muy importantes en la temporada. No es fácil el cambio de venir a jugar a Europa. Confiamos en el jugador y estoy convencido de que nos va a dar alegrías”, añadió.

Simeone cree que "es bueno" que al equipo se le exija, como ocurrió también el año pasado. "Todo lo bueno que hicimos el año pasado fue valorado, respetado y se vivió desde la alegría que transmitimos a la gente de las cosas buenas que hicimos", concluyó.