SEÑALA QUE EL ESFUERZO DE VALLADOLID HAY QUE REFRENDARLO CON UN BUEN RESULTADO

Simeone: “No tenemos por qué salirnos del camino”

Diego Pablo Simeone sigue fiel a su filosofía del partido a partido y no quiere que nadie se salga de ella. Por ese motivo, apunta que el esfuerzo de ganar en Valladolid hay que refrendarlo con un resultado importante en casa.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de Prensa antes de que nuestro equipo se ejercitara a puerta cerrada en el Estadio Vicente Calderón para preparar el partido ante Osasuna. El técnico rojiblanco señaló que “el desafío es nuevo este año por la exigencia que tiene la Champions. No quiere decir que no tenga también exigencia la Europa League, pero los rivales a los que uno se enfrenta en Champions son mejores que los de la Europa League. Eso hace que cada partido que se juegue entre semana sea duro y por eso el trabajo de los médicos, fisios y del cuerpo técnico para intentar tener a los jugadores de la mejor manera para tener las alternativas necesarias para seguir siendo competitivo en cada competición”.

Respecto a los futuros encuentros que tiene el equipo, Simeone continúa con el mismo discurso de ir partido a partido. El técnico comentó que “no hay ninguna razón para salir de la línea en la que estamos. El equipo sabe que el esfuerzo que se hizo en Valladolid ganando fuera de casa no serviría si no concretamos mañana un resultado importante en casa. Así se le daría mucho valor al resultado que tuvimos fuera. La línea a seguir es continuar creciendo, dentro de la mejor línea que podamos viendo cómo se recuperaron los jugadores y elegir a los que pueden ser competitivos de cara a ganar el partido”.

Sobre si va a introducir cambios con respecto a los últimos partidos fue tajante al señalar que habrá “cinco cambios”.

Osasuna es un equipo que empezó la Liga perdiendo los cuatro primeros partidos y que ganó el último ante el Elche. Simeone no se fía del rival y comenta que “es un equipo que en los dos últimos partidos empezó ganando. Obviamente, cuando llega un entrenador nuevo se renuevan las posibilidades para algunos chicos que no habían tenido minutos. Es un equipo que tiene dificultades por las lesiones que ha tenido pero me imagino que el resultado del otro día le ha levantado la ilusión. Sólo tenemos que pensar en nosotros sabiendo que ellos tienen jugadores importantes en los costados como Armenteros y Sisi, jugadores veloces. Y jugará con un medio campo seguramente colapsado de gente para recuperar y salir rápidamente. Y tiene mucha gente alta. Tendremos que resolver esas situaciones que tengan ellos mejores para centrarnos en lo que nos interesa a nosotros, tener un ritmo alto, buscar la intensidad que necesitamos para sentirnos bien y, a partir de ahí, ir a por el partido”.

Mañana habrá un montón de gente en el estadio; el equipo viene de ganar varios partidos seguidos y qué mejor momento para que el hincha del Atleti vea al equipo

Sobre si puede haber mucha afluencia de aficionados o no, el Cholo lo tiene claro porque apunta que “mañana habrá un montón de gente en la grada. El equipo viene de ganar varios partidos seguidos. Si me pongo en la situación de un hincha del Atlético de Madrid qué mejor momento para ir a ver al equipo. Seguro que será bastante carito para poder ir al Bernabéu así que mejor que vengan mañana, que lo tenemos más cerca y estamos más juntos”.

Tener tantos partidos encadenados no supone perder un ápice de atención para el técnico rojiblanco porque “para los jugadores es ideal porque lo que no quieren es entrenar. Cuando hay mayor cantidad de partidos se sienten mejor, van tomando más ritmo de fútbol y van jugando, que es lo que el futbolista quiere. Cuando tienes un partido en 15 días es más complicado para el jugador, aunque es lo que necesitamos los entrenadores. Cuando yo era jugador no me estresaba jugar partidos y ellos tampoco ahora. Y desde el punto de vista del aficionado, me imagino que cuando las cosas van saliendo bien en su equipo, tiene ganas de ir a verlo. Y me imagino que cualquier hincha del Atlético de Madrid en estos momentos tiene deseos de venir al estadio a ver a su equipo. Es lo que quiere ver el hincha, que estés bien en todas las competiciones”.