EL TÉCNICO ARGENTINO SE MOSTRÓ MUY FELIZ DE ESTAR EN LA FINAL

Simeone: “Nos llevamos un pase a la final con mucha alegría”

El entrenador rojiblanco atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro en el Allianz Arena, que ha concluido con el pase de nuestro equipo a la final de la Champions League.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras sellar el pase a la final de Milán. El técnico argentino analizó el encuentro de vuelta: “El primer tiempo vimos un equipo tremendo. Tenían presión, juego, posesión, juego aéreo e intensidad. Un primer tiempo fantástico del Bayern. Nosotros tuvimos poca respuesta a las situaciones que nos propusieron. El segundo tiempo fue más parejo. Salimos muy bien en la contra en la que llegó el gol y eso nos permitió salir con ventaja”.

Respecto a los errores en los penaltis de Müller y Fernando Torres aseguró: “Los dos fueron claves. Siempre lo que te transmite el penalti fallado supone varias cosas. Su penalti les ponía 2-0 y nos ponía las cosas muy difíciles a nosotros. Y después cuando faltaban ocho minutos se nos iba a poner todo de cara. Los chicos tuvieron un temple tremendo en el final del partido. Nos llevamos un pase a la final con mucha alegría”.

Por último, destacó el camino de nuestro equipo hasta la final: “Esta Champions está siendo muy bonita y difícil. Hemos jugado con dos de los tres mejores equipos del mundo. Hemos pasado con mucho sufrimiento tanto en Barcelona como aquí, pero también con nuestra respuesta en el Calderón en los dos partidos”.