EL TÉCNICO SE MOSTRÓ SATISFECHO CON LA GRAN SEGUNDA MITAD DE LOS NUESTROS

Simeone: “Nuestra fuerza es el trabajo”

El entrenador rojiblanco valoró ante los medios de comunicación la unidad del equipo y la gran segunda mitad realizada, además de que los que entraron resolvieron.

D. Soto / FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación después de la victoria de nuestro equipo (1-2) frente al Real Madrid en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. El argentino destacó por encima del resto la unidad del equipo y la capacidad de sacrificio y trabajo que demostraron los suyos, especialmente en la segunda mitad. “Creo que tácticamente estuvimos muy bien, cerramos los caminos más peligrosos del Madrid. Nos complicaron 20 minutos, por imprecisiones nuestras y por contragolpes con el equipo cortado, y ahí, con espacio, el Real Madrid es muy peligroso. En la segunda trabajamos bien. Aprovechamos las características del plantel por el bien del equipo y salió bien. Con los cambios el equipo intentó acomodar el partido para donde queríamos”, expresó.

Esta victoria supone el segundo triunfo en Liga seguido en el Santiago Bernabéu, y el preparador rojiblanco ha querido resaltar su dificultad. “Tenemos mucho respeto por este campo. Es muy complicado jugar y ganar aquí. No se suele ganar pero creo que en el primer tiempo empezamos bien, luego no me gustó el equipo. Estábamos sin precisión, no ganábamos las segundas oportunidades y dejamos al equipo rival que creciera. En el segundo tiempo, la entrada de Koke en el medio nos dio fluidez. Además, la entrada de Arda nos dio más juego y Griezmann velocidad arriba. Lo que me llevo de más importancia es que los que estaban esperando fuera entraron y resolvieron lo que les tocaba en el partido”, apuntó.

Por encima de conseguir los tres puntos, nuestro técnico ha destacado que ganar este partido afianza la idea de un equipo que está creciendo ante los cambios que ha sufrido la plantilla. “Esto es fútbol, lo más grande del fútbol es que te da posibilidades. Hemos aprovechado bien los partidos que nos ha tocado venir, pero no nos cambia nada. El resultado de hoy no cambia el discurso, pero sí es importante para la gente y para el grupo. Estamos comenzando de nuevo, se fueron diez, ha habido cambios pero mantenemos al núcleo del equipo. Ojalá que podamos seguir creciendo a partir del trabajo. Nuestra fuerza es eso, el trabajo”, dijo.

Al mismo tiempo, Simeone ha reconocido que el triunfo del partido frente al Madrid es especialmente importante para nuestra afición y para unos jugadores que creen en este proyecto. “Tenemos nuestro campeonato, no vamos a cambiar. Ahora hay que olvidarse de este parido, aunque es importante sobre todo para nuestra gente. Creo que en nuestra historia es la primera vez que se gana dos veces seguidas en Liga en el Bernabéu. Es importante para la gente y para un grupo que se está rearmando. Nos falta continuidad en el juego y con la capacidad de trabajo que han mostrado hoy, sobre todo a partir del segundo tiempo, estoy muy contento”, admitió.

Para nuestro técnico, los diversos fichajes no han cambiado la idea del equipo, tendrá su identidad por ser diferente pero la manera de jugar del Atlético será la misma. “Es un equipo distinto y tendrá que tener su identidad, que la tiene, desde sus formas de jugar. Necesitamos crecer en las combinaciones. En el segundo tiempo cuando salió Arda, el equipo se acercó a lo que buscamos”, se sinceró.

Al ser preguntado por todos los fichajes, el preparador argentino valoró las características que aportan al equipo, aunque el grupo es lo primero. “Son muchos, para individualizar, está claro que tenemos serie de características. Griezmann aporta velocidad, Raúl Jiménez un buen juego de espaldas, Mandzukic es un delantero de área, que todos necesitan. Siqueira y Ansaldi nos dan alternativas en defensa. Gámez entró bien al grupo y está trabajando bien aunque hoy no pudo sentarse en el banco. El regreso de Saúl nos da una alternativa más en el medio. Y en la portería están trabajando bien, Moyá hoy ha hecho un gran primer tiempo y Oblak está esperando su oportunidad trabajando muy bien”, concluyó.